Posts Patrocinados en Instagram

En nada tendremos post patrocinados en Instagram

Llegan los post patrocinados a Instagram. La gente de Instagram se ha dado cuenta que su red era muy usada para publicidad y antes de que se les descontrole un poco el tema van a poner medidas.

Post patrocinados en Instagram

Y es que cualquiera que use un poco la red Social Instagram se ha dado cuenta que muchas blogueras o «influencers» lo utilizan para promocionar productos. Así que Instagram dando un golpe en la mesa va a cambiar las normas de este tipo de publicaciones.

A partir de ahora (primero lo van a probar con influyentes de la red social) cada vez que una de estas personas haga una publicación que es publicidad de un producto. En la publicación va a poner un etiqueta   que en inglés dirá “Paid partnership with” (algo así como “pagado/patrocinado por…”, aunque en español será “colaboración remunerada con”) que se mostrará junto a la imagen. De esa manera la gente sabrá que es un post patrocinado Instagram y no llevará a engaño a nadie.

Aparte de eso tanto la marca como la persona que realiza el post tendrán acceso a las estadísticas de esa publicación. Algo que muchas veces no se sabía por parte de los anunciantes (a no ser que pidieran los datos a la influyente de turno). El problema es que muchas todavía no tienen su perfil pasado a perfil de empresa y esas estadísticas las tenían que sacar con aplicaciones externas a Instagram.

Con el nuevo sistema pues las marcas verán cuan influyente es esa persona y si les ha salido rentable hacer una acción con ella.

Destapará falsas influyentes o pseudo influyentes

Últimamente utilizo mucho el término de «pseudo influyentes» porque todos sabemos como funciona esto. Hay gente que compra seguidores para pasar de los 10000 seguidores y que las marcas se fijen en ellas/os. Gracias a esta nueva medida de los post patrocinados en Instagram se verá en realidad el alcance de las publicaciones que tienen estas personas.

Y es que si la marca ahora tiene acceso a las estadísticas de la publicación pues de un vistazo se podrá detectar quien tiene seguidores comprados de un solo vistazo. Y lo siento, pero a muchas personas se les acabará el chollo.

Una medida más

Aparte de las medidas antes comentadas para los post patrocinados en Instagram yo le sumaría la posibilidad de poder denunciar las cuentas cuando no cumplan estas normas de los post patrocinados. Así se conseguiría un Instagram mas limpio y con mucha mas calidad en los contenidos. Las cuentas que acumulen denuncias (a mi modo de ver) deberían ser eliminadas.

¿Y tu que opinas de los post patrocinados en Instagram?