Mi experiencia con el podcast

Mi experiencia con el Podcast

Spread the love

Con motivo de esta cuarentena y teniendo en cuenta que tenía síntomas y no podía salir de mi habitación me ha dado por empezar un podcast.

Podcast Diario de una Pandemia

El podcast como dice el título se llama de una Diario de una Pandemia y la realidad era contar mis experiencias en estos días de confinamiento y cuarentena.

Al principio la verdad es que se me hacía sencillo. Lo hacía con live, es decir no lleva edición. Lo grabo y como quede lo mando. Esto en un principio es arriesgado por el tema de la calidad del sonido pero la verdad es que el micrófono del móvil me ha sorprendido.

Otras cosas a las que me he enfrentado es en la constancia. En un principio quería hacerlo diario luego ya empezaron a pasar días entre un capítulo y otro. Hacer el podcast diario podría ser un poco cansino. Así que ahora mismo grabo cuando me apetece y tengo cosas que contar y luego ya lo muevo por redes sociales.

Dicen que hay que llevar una rutina a la hora de publicar un podcast. Especificar un día claro. Intentar que se publique siempre a la misma hora pero al final el mio es un poco anárquico.

Plataformas para alojar el podcast

No es la primera vez que me meto en una aventura de estas y la elección de la plataforma donde hacerlo es algo importante. Al final me he ido a lo práctico y la elección ha sido Anchor.fm

La decisión fue principalmente porque puedes grabar y hacer toda la edición del podcast desde una aplicación del móvil. La única edición que lleva el podcast es un sonido de entrada y otro de salida.

Otra de las cosas que me ha gustado de Anchor es que automáticamente te publica el podcast en Spotify y eso es una gran ventaja. Porque hay mucha gente que tiene la aplicación instalada y le es fácil escuchar el podcast con la app.

Conclusión

Que os he hablado de Diario de una Pandemia así que os dejo aquí el podcast por si os animáis a escucharlo. Se aceptan todo tipo de críticas y comentarios.

Photo by Mohammad Metri on Unsplash


Spread the love