Tutorial : Como hacer una votación en Facebook Live con el móvil

Tutorial : Como hacer una votación en Facebook Live con el móvil

Pues lo de las votaciones con Facebook Live sigue teniendo tirón. Ya os conté como hacerlo con una página web y ese era un sistema quizás un poco complicado para mucha gente por el tema de instalar el OBS, la modificación del HTM en Facebook Live con página local . Esta vez os traigo como hacerlo de una manera fácil y sencilla desde en móvil o una tablet. Así que vamos con el Tutorial de Como hacer una votación en Facebook Live con el móvil.

Como hacer una votación en Facebook Live con el móvil

Antes hacen falta unos requerimientos para poner esto en marcha. Esto lo podéis hacer con móvil o con una tablet que ya no uséis o como en mi caso desde el ordenador con un emulador de android.

En el caso de que os decidáis por tablet o móvil estos tienen que tener una versión de android 4.4 o superior (contra más alta mejor).

En el caso de hacerlo desde el ordenador yo me he decantado por el emulador BlueStacks que ya había utilizado otras veces. Podéis usar el emulador que queráis siempre y cuando tenga la versión de Android antes comentada.

Para la gente de Iphone por ahora no he encontrado nada pero como ya dije lo podéis hacer con un móvil viejo que tengáis por casa.

El tema es que después de configurarme BlueStacks no fui capaz de que me hiciera el streaming pero aún así aprovecharé las capturas para explicarlo.

 

Haciendo la magia

 

 

Pues la magia se hace gracias a una aplicación llamada CameraFI Live . La nueva versión es capaz de hacer una votación muy sencilla pero que para un apaño te vale y encima puedes hacerla desde cualquier sitio con tu tablet o el móvil.

 

Instaláis la aplicación mediante el play store. Cómo ya os dije estas son las capturas parte de Bluestacks parte de móvil

 

camerafi_votacion_live_01

Le dejáis los permisos adecuados

camerafi_votacion_live_01

Abrís la aplicación y os da diferentes plataformas de Streaming. En este caso escogemos Facebook.

 

camerafi_votacion_live_04

Nos pide acceso a las tu perfil, a la páginas y a los grupos que administramos. Se lo dejamos sino no podremos transmitir

camerafi_votacion_live_06

Una vez que le hemos dado los permisos correspondientes y haber elegido con que página vamos a retransmitir. Esta es la pantalla de la aplicación.

Para acceder a la parte de las votaciones en Facebook Live hay que deslizar el dedo encima de esta pantalla hacia la izquierda

camerafi_votacion_live_05

 

No saldrá una cosa como esta. En este caso escogemos la parte de tema.

camerafi_votacion_live_07

Y dentro de tema le damos a la parte de poll.

 

camerafi_votacion_live_08

Una vez en la parte de poll nos sale la siguiente pantalla para que escojamos las 2 fotos con las que vamos a transmitir.

camerafi_votacion_live_09

Allí escogemos las fotos que queramos y ya casi no nos queda nada.

 

camerafi_votacion_live_10

Ahí se puede ver escogiendo las fotos del carrete. A mi esto me dio algún que otro problema pero lo conseguí hacer funcionar.

Después de escoger la foto. Pinchamos el botón de GO que está en rojo. Y nos pide el nombre de la transmisión y a que público se va a dirigir.

como_hacer_votacion_facebook_live_movil

 

Luego ya le damos al botón de Facebook que se llama CREAR y ya hemos creado el streaming. Le volvemos a dar al botón de GO y ya comienza a transmitir.

Y voila. Ya solo a esperar a que la gente interactúe. Esto esta muy bien porque puedes mandarlo con la tablet y contestar a los comentarios desde el ordenador. Esta es una manera fácil de Como hacer una votación en Facebook Live con el móvil.

 

como_hacer_votacion_facebook_live_movil_02

Desventajas

Porque no es oro todo lo que reluce el sistema tiene alguna que otra desvantaja. La principal es que no te deja personalizar mucho la votación. Para personalizarlo y quitar la marca de agua del fondo hay que pasar por caja. En este caso es un servicio de unos 8 $ al mes que te quitan la marca de agua y te permite personalizar un poco mas (con textos, fotos,etc) la votación pero para una cosa rápida no esta nada mal.

Intentaré probar con algún emulador de android para el ordenador para ver si consigo que funcione desde el ordenador.

Os aconsejo (evidentemente) hacer el live con Wifi sino os queréis comer los datos de vuestro teléfono en un pispas.

Y nada más. Aquí os dejo este mini tutorial y lo que siempre digo «Sharing is Caring».