Mi trabajo vale dinero

Mi trabajo vale dinero

Mi trabajo vale dinero es una especie de grito en alto en contra de gente que se quiere aprovechar de tu trabajo vendiéndote el oro y el moro.

Mi trabajo vale dinero

Hoy  me han ofrecido un «trabajo» de esos que te «dan visibilidad» que te puede traer trabajos a la larga, etc. Seguramente que os ha pasado a muchos eso de que te ofrezcan algo por amor al arte porque «según ellos» te va a dar visibilidad porque es importante colaborar, etc.

Si os digo la verdad a mí no me importa trabajar sin cobrar si el proyecto vale la pena y creo que a mí me va a reportar algo pero que se intenten reír de la gente a la cara eso sí que no lo soporto. Y más cuando sé que en este proyecto hay dinero de sobra para pagar mis servicios o los de otros.

Llevo muchísimos años trabajando en informática y ahora en el tema del desarrollo web y el social media. Y la informática es uno de los trabajos más ingratos que hay. La gente piensa que es solo dar botones y no tiene en cuenta las horas que has tenido que usar para aprender que 2 botones dar. La informática al igual que el diseño cada día está más infravalorada pero por el contrario cada vez son los que más trabajo generan. Si lo piensas casi todos los proyectos necesitan diseño o necesitan algo informático por detrás.

Si no te ven con un buzo y lleno de … hasta arriba está bien claro que tu trabajo no vale nada y que lo puedes hacer cualquiera.

Mi trabajo vale dinero porque tengo esa pequeña «manía» de querer comer todos los días de quererme comprar cosas que necesito para mi trabajo, etc.  !!!Lo de trabajar gratis se va a acabar!!!!!.

Trabajar Gratis

Yo no estoy en contra de trabajar gratis. Soy de los que piensa que primero hay que sembrar para luego recoger. Y eso por ahora me ha ido bien ya que gracias a gente que le he ayudado en su momento cuentan conmigo para sus proyectos o para las cosas que hacen, por ejemplo ir de tertuliano a la radio que es una cosa que me gusta. Y aunque no se cobre dinero es algo que sí que te da visibilidad y que me gusta hacerlo. Por eso cuando me llaman digo que sí inmediatamente.

Y algunas cosillas en el campo de WordPress o del Social Media sí que las he realizado gratis. Pero era porque igual los proyectos me gustaban o veía que a la larga igual me podía traer una compensación aunque no fuera económica. Pero de elegir yo el proyecto  a que me vengan diciendo que es «bueno para mí» hay un largo camino. Por eso intento huir de esa gente que te promete el oro y el moro con tal de ahorrarse un dinero que seguramente tiene.

Consejo

El otro día me dieron una serie de consejos que son los que considero hay que seguir a rajatabla para vivir de tu trabajo y no quemarte por el camino

  1. Tu trabajo tiene un precio no lo infravalores. Te ha costado mucho llegar donde estás. Han sido muchas horas de formación para saber lo que sabes así que cuando haces un trabajo por fácil que sea (para ti es fácil para otros no) ese trabajo tiene un coste. Tiene un coste y no lo bajes nunca. El otro día me dijo un amigo que él no abre su portátil por menos de una cantidad de dinero. Que le había llevado mucho esfuerzo y estudio llegar donde esta y saber lo que sabe hacer. Es uno de los mejores consejos que me han dado nunca.
  2. Posiciónate como un experto. Si quieres trabajar de algo que te gusta que se note. Que se vea que le pones pasión. Hazte un nombre en ese nicho. Escribe un blog sobre ello. Que cuando pregunten por un experto en una materia que lo asocien a tu nombre. Ya verás cómo después de eso la gente valorará tu trabajo en lo que vale. Y el que no lo valore que se busque un «cuñao» de esos que todo lo sabe.
  3. No pares de formarte. Ahora hay cantidad de cursos tanto gratuitos como de pago para seguir formándote así que sigue con ello. Sigue aprendiendo y así te convertirás en un experto en esa materia.

 

Por eso y si puedes intentar no trabajar Gratis porque no te estás haciendo ni un favor a ti ni a los demás.Porque tanto tu trabajo como mi trabajo vale dinero .