Así viví la WordCamp Bilbao 2018

Así viví la WordCamp Bilbao 2018

Aunque muchos pensaban que no iba a ir porque no tenía ponencia no me podía perder la WordCamp Bilbao 2018.

 

WordCamp Bilbao 2018

Principalmente porque es una WordCamp que la tengo cariño y a la que he ido todos los años que se ha celebrado. Así que este año no podía faltar a la WordCamp Bilbao 2018.

Recuerdo la del 2016 que iba de asistente (esos días felices) y que al final como faltaba gente y yo sabía de cámaras (por mi experiencia en las WordCamp Santander) pues me tocó grabar uno de los tracks. Yo encantando. Se supone que la comunidad está para ayudar pero ese día no vi a mucha comunidad ayudando.

 

Viernes

 

Bueno, que me voy por las ramas. El viernes después de comer Tomás, Carlos y yo fuimos rumbo a Barakaldo donde teníamos la casa que habíamos pillado por Airbnb (Si pinchas en este enlace te llevas algo de pasta para cuando tu pilles algo : Airbnb)

WordCamp Bilbao 2018

Una vez que llegamos a Barakaldo y dejamos las cosas en la casa (que por cierto tenía unas vistas increíbles).

WordCamp Bilbao 2018

Como no llegamos a tiempo para la visita turística (el año pasado la hice) nos fuimos directos al pintxopote. Ya se sabe. Estas cosas de comer y de beber.

 

wordcamp-bilbao-2018-pintxopote

Con la tontería no alargamos mucho el pintxopote que el cansancio hacía mella y el sábado iba a ser duro.

 

Sábado

Era uno de los días clave de la WordCamp Bilbao 2018 así que había que coger fuerzas por la mañana como es debido. Un buen café con un rico sobao es lo mejor para coger fuerzas.

Una vez arreglados y desayunados cogimos el metro dirección el Museo Marítimo que es donde se celebraba este año la WordCamp Bilbao 2018. Las vistas a la ría de Bilbao eran muy chulas.

 

WordCamp Bilbao 2018

 

Después de saludar a la gente, coger un poco de merchandising de los ponentes y ver en el Track A la inauguración de la WordCamp Bilbao 2018 me dirigí al track B donde Fernando García Rebolledo nos iba a hablar de como ser un superhéroe de la linea de comando usando WP-CLI.

WordCamp Bilbao 2018

Después me dirigí al Track A donde iba a dar su ponencia Vanesa Gomez de exprimeviajes con trucos molones para conseguir tráfico para tu web. Además tuve la suerte de que me nombrara en la ponencia (me llena de orgullo y satisfacción).

 

WordCamp Bilbao 2018

Después de Vanesa le llegó el turno a Rosa Pérez que como siempre nos contaba lo complicado que es a veces el trato con los clientes en la creación de las webs.

 

WordCamp Bilbao 2018

Continuamos con Mauricio Gelves que nos contaba los 10 pasos para convertirse en Freelance WordPress (una cosa que por mucho que la he intentado no he conseguido).

 

WordCamp Bilbao 2018

A continuación me subí al track B a aprender un poco de Link Affinity con Antonio Torres (aquí es donde está la pasta)

 

WordCamp Bilbao 2018

Comida

Llegó la hora de la comida y se notaba en la WordCamp Bilbao 2018 que estábamos en Bilbao. Que cantidad de comida y toda muy rica. Hasta perritos calientes tuvimos. Todo un acierto la comida.

 

WordCamp Bilbao 2018

Hizo un día buenísimo así que después de comer había que estar en la calle y disfrutar del solecito.

 

WordCamp Bilbao 2018

 

Después del descanso de la comida continuamos con las charlas. En este caso fuimos a ver al señor Fernado Tellado hablando del tema de moda (no, no es guttenberg), la RGPD.

WordCamp Bilbao 2018

Luego tocó otro Fernando. En este caso Fernando Puente que nos conto truquis para ser Freelance WordPress. Aquí todos son Freelance WordPress :). Siento no tener mejor foto. Este hombre se esconde :).

 

WordCamp Bilbao 2018

Luego llegó Saray Ortiz. La chica de la sonrisa. Y como para no que se llevó en los premios un monitor guapísimo. Ahí nos hablo también de como maneja ella los clientes en los diferentes proyectos.

 

WordCamp Bilbao 2018

Y para terminar la jornada del primer día de la WordCamp Bilbao 2018 Tomás Sierra nos habló de proyectos heredados (menudo infierno alguno de ellos).

WordCamp Bilbao 2018

Y  con eso acabamos la primera jornada de la WordCamp Bilbao 2018. No sin antes dar las gracias a toda esa gente que curra durante meses (yo se lo que es eso) que es la organización y el grupo de voluntarios que hicieron sentirnos como en casa. Bravo Chavales

WordCamp Bilbao 2018

 

Para no variar no me tocó nada en los concursos (yo quiero esa mochila guapa, ya sabéis cual). Y terminamos la jornada disfrutando de la cafetería y del atardecer al lado de la ría de Bilbao acompañados con un fresco calimocho. Al final íbamos a ir a la AfterParty pero el cansancio y el apalancamiento pudo con nosotros y no pudo ser.

Conclusión

No me pude quedar al Contributor Day el domingo porque aparte del cansancio tenía cosas que hacer en Santander. Así que el domingo después de desayunar nos volvimos. Me llevo un buen sabor de boca la WordCamp Bilbao 2018.

Por si queréis ver los vídeos de las ponencias ya están colgados aquí : Ponencias.

Y por mi parte solo pedir disculpas por la calidad de las fotos. Están sacadas con el móvil. Soy un desastre y me dejé las baterías de la cámara en casa. Y si os han quedado ganas de más WordCamp nos vemos en la WordCamp Irún 2018. Además allí os hablaré del maravilloso mundo de AMP.

Espero que os haya gustado la crónica y si es así ya tardáis en compartirla en vuestras Redes Sociales.