Asistente informático a Domicilio – Techbuddy

Asistente informático a Domicilio – Techbuddy

El otro día mirando ofertas de trabajo me encontré con una que me llamó la atención. Era para una empresa llamada Techbuddy. Pedían gente que supiera de informática y tecnología para ir a casa de los clientes y configurarles cosas (el ordenador, el wifi, sistemas de sonido, etc).

Techbuddy

La verdad es que esta era solución que en su día si que planteé cuando estaba con mi proyecto en el coworking. Solo que esta ayuda era online (para ir a su casa planteé una serie de partners que podrían ir físicamente).

Estos de Techbuddy es lo que hacen. Mandan un técnico a tu casa que te ayude con tus problemas informáticos y tecnológicos. Pero en la oferta era del todo interesante (luego hablamos de Glovo y los falsos autónomos). El contrato era por horas. Tú tenías que poner todo (incluso tu coche). Te pagan a 12.5 € brutos la primera hora y luego a 10 € /hora a partir de la segunda. Entiendo que el tema está complicado pero desde luego pagar esa miseria tenía que ser denunciable.

Es una empresa (o un partner) de Mediamarket. Por ningún lado en la oferta ponía si los desplazamientos te los pagaban o corrían a tu cargo (que fijo que correrán a tu cargo).

No es oro todo lo que reluce

Hasta aquí todo parece de color de rosa (si ignoramos lo que te van a pagar) pero ahora hay que tener en cuenta que la informática no es una ciencia exacta (muy pocas veces puedes decir cual es el problema). Configurar unos canales de una tele es medianamente fácil, configurar un Wifi también. Configurar una impresora parecido. Pero en el caso del wifi o la impresora es algo que «casi todo el mundo» puede hacer. Si esa persona no ha podido hacerlo igual es que tiene un problema en el ordenador más grande de lo que el piensa.

Si te has dedicado alguna vez a la informática sabes que no todo es siguiente, siguiente, siguiente. Que te puedes tirar horas (a veces) para dar con el problema. Que si el Windows que no se actualizó bien, que si 2 drivers se pegan (algo muy típico ahora). Entonces lo que iban a ser poco más de 20 minutos de colocar la impresora y configurarla (o media hora) se transforma en horas que el cliente fijo que no está dispuesto a pagarlas. Y ahí es cuando empiezas a perder dinero.

Y encima pedían gente sin experiencia. Pues que quieres que te diga. Imagina que alguien sin experiencia se pone a instalar una cosa que no sabe, se carga el Windows o algo peor. Se carga los datos del usuario. ¿quién es el responsable en ese momento? El técnico o la plataforma.

Parecía bonito pero…

Sin duda alguna la idea de Techbuddy desde luego que puede funcionar y os puedo asegurar que hay mucha gente que no quiere complicarse con cosas tecnológicas y prefiere pagar a alguien para que se lo hagan. ¿Pero cuanto estás dispuesto a pagar?. Ahí es donde empiezan a venir los problemas.

Lo que si tienen que mejorar esta gente es lo que te va a pagar a ti como técnico (teniendo en cuenta que tienen que poner todo).

Oferta Empleo Techbuddy