Cómo arreglar tu WordPress después de instalar versión 5.0

Cómo arreglar tu WordPress después de instalar versión 5.0

Hoy os vamos a explicar Cómo arreglar tu WordPress después de actualizarlo a la 5.0  y que la web no vaya como antes.

 

Cómo arreglar tu WordPress

Seguramente si llevas tiempo en WordPress siempre te hayan dicho que hay que actualizar.  Las actualizaciones (por lo menos en WordPress) siempre arreglan cosas de seguridad o mejoran el rendimiento del WordPress. En el caso de WordPress 5.0 no es solo eso también entra el juego el nuevo editor Gutenberg. Ya os hable de Gutenber en el post de Divi.

Para el que no se haya enterado todavía Gutenberg es el nuevo editor que trae WordPress 5.0 para crear páginas y posts. Muy del rollo de los editores visuales de los que ya os hablé en el post mencionado.

El problema es que al actualizar a WordPress 5.0 se cambia el editor clásico por el nuevo Gutenberg y habrá gente que le dará un parraque porque lo verá todo distinto. Esto es casi igual de similar que cuando se paso de Windows XP a Windows 7. El entorno cambió por completo.

El principal problema de WordPress 5.0

El principal problema de WordPress 5.0 es que no todos los plugins que utilices puedan estar lo suficientemente actualizados para trabajar con Gutenberg y seguramente la web no funcionará como es debido y haya cosas que no podrás hacer como las hacías antes. Hay que ir poco a poco acostumbrándose.

Como ves todavía hay cosas que no están adaptadas y pueden dar problemas. Si has sido rápido como el rayo y has actualizado a WordPress 5.0 y se ha roto todo no te preocupes que yo te voy a explicar cómo arreglar tu WordPress.

Ante todo mucha calma

Si ya has actualizado a la 5.0 y tu web se ha roto ante todo mucha calma.  Intenta seguir estos pasos que te digo y tendrás tu WordPress como lo tenía antes

 Habla con tu Hosting

Casi todos los hostings (el sitio donde tienes alojado tu WordPress) tienen backups de todas las webs que alojan. Así que si has actualizado sin querer el WordPress o se ha actualizado solo pide a tu proveedor que te recupere un backup (igual algunos te piden dinero, te aviso).

Restaura un backup anterior

Se supone que eres una persona precavida y tienes backups de tu web. Pues restaura una copia de seguridad antes de que se actualizara a  WordPress 5.0 y ya con más calma actualizas.

Contacta con un profesional

Aquí si quieres y en los comentarios te puedes poner en contacto con nosotros y te podemos ayudar sino sabes que tienes que hacer. Ante todo mucha calma y que no entres el pánico. Los nervios no son buenos para nada.

Aquí te he explicado una manera fácil de cómo arreglar tu WordPress si has actualizado a la 5.0. Si necesitas más ayuda los comentarios están abiertos para que nos cuentes lo que te ha pasado.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This