El día que dejé Divi de WordPress

El día que dejé Divi de WordPress

Si has leído alguna vez mi blog sabes que me encanta probar las cosas. Y en su día probé Divi de WordPress e incluso lo tenía instalado en un blog. Ahora te tengo que confesar que he dejado Divi atrás.

Dejé Divi de WordPress

Y no he dejado Divi porque no me gustara. Reconozco que para gente que no tiene ni idea es muy intuitivo y con que le expliques cuatro cosas ya se hace con él.
Tuve hace unos meses en mi trabajo un becario y el tema de las instalaciones de equipos, formateos y demás no le llamaba mucho. Me dijo que a el le gustaba hacer webs e incluso tenía realizada una con Wix de videojuegos. Así que como el diseño web le gustaba y tenía que hacer horas de prácticas le hize una instalación de Flywheel Local y le dije que tenía que convertir páginas realizadas hace mucho tiempo con HTML a WordPress usando Divi de WordPress.

Después de explicarle cuatro cosillas ya se movía bastante bien por el entorno y consiguió hacer un par de webs. Así que su experiencia con Divi no fue mala

Mi experiencia con Divi

No he dejado Divi porque no me guste. Para mi entender hay mucha gente que lo vende por sacarse pasta (al igual que muchos plugins de afiliados y hostings y demás). La web se diseñan rápido pero cuando llega el momento de hacer que vayan un poco rápidas (por mucho que te digan) Divi mete demasiadas cosas que sobran  (ya sea en tema como en plugin). Porque el WPO cada día importa más. Y es muy bonito tener una herramienta que te permite hacer todo tipo de web pero luego eso se paga muchas veces con rendimiento.

Si has probado Extra (un tema de la misma gente que Divi) aprender alemán para ti estará chupado. Mira que Divi es fácil de usar pero Extra es una “auténtica basura”. La usabilidad de ese tema creo que la dejaron “muy aparcada“.

Así que una de mis principales razones para dejar Divi de WordPress es el rendimiento. La otra es que me encanta probar las cosas.

La alternativa a Divi

Ahora mismo el blog que tenía con Divi lo he cambiado al dueto de moda que es es utilizar  : GeneratePress de tema y Elementor para el diseño de las páginas. Y la verdad es que estoy más que contento. Entre que Generatepress es un tema muy liviano y que Elementor tampoco mete mucha cosa sobrante la web después del rediseño carga como un tiro.

 

Rendimiento nueva Web : Elementor - GeneratePress

La web de antes tampoco tenía mucho mas. Esta es una web sencilla. Y ahora la verdad es que la carga va muy bien.

Hay muchos detractores de Elementor porque no cumple la GPL  que es la licencia que debe cumplir todos los desarrollos de WordPress. Pero también es verdad que los que más critican a Elementor son los que están haciendo pasta con Divi así que muy objetivos me da que no son.

El nuevo en el juego

Y a pocos días de aparecer la versión 5.0 de WordPress hay que hablar de Gutenberg (no hay otra). Para mi no es santo de mi devoción. La idea no es mala parece que funciona muy bien. Yo cuando lo probé (y no fue hace mucho) no fui capaz de publicar un post y llevo ya unos cuantos años en esto. Así que con toda la gente que hay por ahí utilizando WordPress no es de extrañar que haya habido mucha gente que se ha quejado de Gutenberg (y más cuando es una cosa que te la están metiendo obligada y no la has pedido). No digo que no vaya a ser una revolución (que lo será) pero para mi viene a destiempo. Y ahora mismo considero que hay que invertir esfuerzos en otras partes de WordPress que no en un editor visual pero si hay que utilizarlo se utilizará.

Veremos que es lo que pasa y  a ver si las reacciones de los que usan WordPress porque ahora mismo los anti-Gutenberg están ganando la batalla.

Y aquí este rollo de porque ya no uso Divi.

¿Tu has abandonado Divi de WordPress y te has pasado a otro editor visual?. Queremos saber. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This