Cómo elegir tema para tu web WordPress

Cómo elegir tema para tu Web WordPress

Spread the love

Siempre que se empieza un proyecto la misma pregunta : ¿Cómo elegir tema para tu Web WordPress?

Temas WordPress

Y es que siempre pasa lo mismo. Ya sean proyectos propios como proyectos para clientes. Una de las partes más difíciles cuando empiezas un proyecto web es elegir el tema más adecuado.

Y es que hay ya tantas opciones donde elegir que cada vez está mas complicado.

Los que saben del tema dicen que primero tienes que hacer un estudio de tus necesidades y en base a eso ya hacer el diseño de la web, la apariencia o elegir el tema que más se acerque a lo que tú necesitas.

Opciones para Temas WordPress

Y es que la decisión es siempre complicada. Muchas opciones donde elegir.

Hace poco vino un cliente con el tema comprado. Cuando nos dimos cuenta había que hacer mucho cambios en el tema que había comprado así que al final tuvimos que coger la versión 2 del tema. Que aparte de muchas mejoras tenía lo que en realidad necesitábamos y ya era compatible con Gutenberg

Porque ahora para elegir el tema puedes elegir por :

Tema Multipropósito o específico

Vas a sitios como ThemeForest y sitios así y tienes cientos de temas WordPress para elegir. Todo muy bonitos. Que valen para diferentes webs (los multipropósitos). El problema de este tipo de temas es que normalmente solo necesitas un 20 % de lo que traen y lo demás te sobra. Además tu ya los ves bien bonitos en las demas pero luego cuando los instalas no te quedan ni parecido.

Constructores

Plugins como Divi o Elementor que te permiten construir la web de una manera rápida y más o menos sencilla. Con diseños ya precreados, secciones, etc. Que hacen que crear una web sea algo un poco más sencillo y que no te haga falta programar casi nada.

Tema a medida

Sin duda alguna esta es le mejor opción (y normalmente la más cara). Ya que un equipo (o una sola persona) te hacen un tema que se adapta a tus necesidades. Ni más ni menos. Con las características que tu quieres y con casi todas las funcionalidades que necesitas. Esta es sin duda la mejor opción pero hay que pagarla.

Por ejemplo ahora nosotros seguimos apostando por FakeInet (uno de nuestros proyectos) y hemos encargado un tema a medida. Nosotros no éramos capaces de hacerlo y lo contratamos a profesionales. Y solo os puedo decir que está quedando genial.

Gutenberg

Esta ahora mismo es otra de las opciones que te recomiendo. Ya hay cantidad de buenos plugins de bloques para Gutenberg que consiguen que puedas hacer una web muy buena. Solo con lo que necesitas y encima con un diseño bonito. Cosas como Atomic Blocks, Kadence Blocks y un sin fin más. Echar un vistazo a este post de los amigos de Nelio de los mejores plugins de bloques de Gutenberg.

Gutenberg + Custom Post Types

Esto no es un clase de Custom Post Types lo tenéis bien explicado en este enlace de Dario : custom post types.

Con plugins como ACF y otros y junto con Gutenberg y sus bloques no solo puedes hacer una web a medida sino que encima la puedes personalizar mucho más ya que puedes hacer tipos de datos que necesitas en tu web. Imagina una web de películas pues con ACF podrías hacer una ficha que sea películas con los datos que tú necesitas y luego mostrarlos como tú quieras. Imagina el potencial que tiene todo esto.

¿Y todo este rollo a que viene?

Todo este rollo de cómo elegir tema para tu web WordPress viene porque despues de ver temas,plugins, etc, para un nuevo proyecto he visto que nada se acerca a lo que yo quería. Así que como ,por ahora, no necesito ACF intentaré hacer la web con Gutenberg y alguna buena colección de bloques.

¿Esto que os he contado de los temas de WordPress os pasa también a vosotros?

Photo by Domenico Loia on Unsplash


Spread the love