Web Stories for WordPress

Probamos Web Stories for WordPress

Spread the love

Tenemos novedades desde Google con el lanzamiento del plugin Web Stories for WordPress

¿Qué es Web Stories for WordPress?

Cada vez más el formato Stories se va implementando en todas las redes sociales. Hasta LinkedIn ha caído (y sino ha caído pronto lo hará).

Las Web Stories es una formato enriquecido de fotos que funciona por detrás con la tecnología AMP (ya os he hablado de Amp otras veces) y al igual que en las redes sociales no dejan de ser formatos gráficos para darle un poco más de vida a la web.

Por ahora el plugin está en fase beta así que te aconsejo que lo pruebes en un WordPress de Prueba o si eres un valiente en alguna de las webs que ya tienes montadas.

Dashboard Web Stories for WordPress

Web Stories for WordPress tiene un dashboard para crear las «historias» que nos recuerda mucho al de instagram u otras redes sociales.

Donde puedes subir fotos u usar las de la galería. Puedes escribir textos encima de la foto en diferentes capas, puedes poner también figuras geométricas. Si alguna vez has realizado una storie o has trabajado con Canva no te costará mucho hacerte con el Dashboard.

Muy bonito todo pero lo queremos ver funcionar

Y es que una vez realizada la storie la puedes meter en una publicación. Aquí os dejo el ejemplo.

Como veis es algo sencillito. Lo suyo es crear acciones un poco más complejas como las stories de Instagram pero desde luego este Web Stories for WordPress tiene muy buena pinta.


Spread the love