Cómo mejorar el tiempo de carga de la web

Cómo mejorar el tiempo de carga de la web

Hoy vengo a hablaros del último experimento que he realizado sobre cómo mejorar el tiempo de carga de la web.

Cómo mejorar el tiempo de carga de la web

No es la primera vez que hablo de WPO en la web (ni será la última). En esta ocasión estaba probando técnicas para mejorar el TTFB o para el que no lo sepa lo que tarda el navegador en recibir los primeros datos del servidor donde está alojada la web.

Este dato contra más pequeño sea mejor. Y reducir el TTFB se puede hacer de muchas maneras :

  1. DNS mejoradas
  2. Buen Servidor
  3. Tema Ligero

Ahora mismo esta web está realizada con Elementor + Generatepress y aunque hay mucho que cambiar el tema es en sí ligero. Además está en un servidor optimizado para WordPress del que os hablaré un día (hay que crear un poco de hype).

Cómo mejorar el tiempo de carga de la web con las DNS

Así que lo poco que me quedaba por cambiar eran el servicio de DNS. Para el que no lo sepa el servicio de DNS en el encargado de traducir el dominio por la dirección ip del servidor donde está alojada tu web.

En un principio y después de mucha búsqueda encontré un servicio de DNS Premium

¿Que conseguía con eso? Que si tu DNS también vuela el tiempo de TTFB se reduce. Y como todo en esta vida a nivel teórico si que funciona pero la realidad es otra cosa

¿Qué pasó con el DNS Premium?

Pues en un principio la web había mejorado su carga y esas cosas. Además el DNS teóricamente tenía réplicas por el mundo (en plan CDN). El problema es que pasado un tiempo vi que el tráfico de la web caía en picado. En un principio pensé en un ataque Black Hat SEO hasta que me dió por cambiar la DNS y todo volvió a su ser.El problema parecía ser del DNS (aunque todavía no lo tengo tan claro).

De esto he aprendido que ciertos experimentos hay que hacerlos en webs que tengas en plan pruebas (o que no te importen mucho) como hacen algunos SEO y que un servicio aunque sea de pago no quiere decir que funcione mejor o que funcione mejor para tu proyecto.

La verdad es que como experimento es digno de contar pero el cambio a unas buenas DNS si que es una cosa en cómo mejorar el tiempo de carga de tu web.

Photo by rawpixel on Unsplash