Cómo migrar WordPress de una manera fácil

Cómo migrar WordPress de una manera fácil – Migrate Guru

Hoy vengo a explicaros cómo migrar WordPress de una manera fácil gracias a un plugin llamado Migrate Guru.

Migrate Guru

No es la primera vez que hablo de migraciones de WordPress. Y la verdad es que he probado varios plugins como el All in one Migration, Duplicator,etc. Todos esos están muy bien pero la versión free tiene una limitación de 512 MB y además tienes que crearte el archivo luego subirlo al nuevo sitio, un poco complicado.

Tenía que hacer una migración de un sitio grande y ya había usado un servicio parecido en Cloudways (de lo mejorcito en hosting para WordPress, pruébalo) pero necesitaba migrar una web bastante grande (6 gigas) y este plugin me vino al pelo.

Cómo migrar WordPress de servidor y de dominio

Lo que me gusta de Migrate Guru es que todo se hace online. No te tienes que bajar un archivo de un sitio, luego subirlo a otro con la pesadilla que es eso (sobre todo en algunos hosting).

Tu sólo tienes que instalar el plugin en el WordPress que quieres migrar. Tener un WordPress limpio e instalado (el que sea) en el hosting (o dominio) de destino y ya está. Al activar el plugin sale algo como esto.

MIgración de WordPress con MIgrate Guru

Cómo se puede ver algo sencillo. El plugin es capaz de migrar a los servidores más conocidos como Siteground, Godaddy, WpEngine,etc.

En el caso de que tu hosting no esté en esa lista veréis que es muy fácil.

Lo dicho. Es instalar el plugin activarlo, meter un correo (es para limitar el número de migraciones de la versión gratuíta). Y os sale una pantalla como esta.

Con las opciones a donde quieres migrar. Si tu hosting no está en la lista puedes hacerlo por FTP (para eso tienes que saber tu cuenta FTP o SSH).

En mi caso era por FTP. Así que solo tenía que pedir los datos que me pedían en este pantalla y ya está.

Migración WordPress - Migrate Gurú

Una vez introducidos correctamente los datos comienza el proceso de migración. Todo automático y online.

Migración de WordPres con Migrate Guru

Por debajo el plugin utiliza la tecnología de BlogVault que funciona pero que muy bien.

Conclusión

Creo que ha quedado explicado cómo migrar tu WordPress de una manera fácil. Mira que había probado muchos plugins de migración pero como este y con esta facilidad ninguno. Además que este no tiene limitaciones de tamaño (he migrado 6 gigas sin problemas) y encima se hace online. Se hace de un servidor a otro. Eso es una ventaja muy grande. Tu lo pones y se empieza a hacer. Las veces que lo he probado no me ha dado ningún problema así que os animo a que uséis Migrate Guru para vuestras migraciones (aunque sea a otro dominio) y me contéis las experiencias en los comentarios.