El maravilloso mundo de DIVI para WordPress

El maravilloso mundo de DIVI para WordPress

Hoy aunque parezca mentira vengo a  hablar de DIVI para WordPress. Quiero dejar claro que DIVI no es santo de mi devoción pero como todas las cosas en este mundo tiene su público

DIVI para WordPress

Hay una de mis webs que la realicé con DIVI. Los que me seguís en el blog sabéis que soy mucho de probar plugins y cosas. Como cuando hablo de plugins no muy conocidos como WP-Disable o como desaconsejo utilizar W3 Total Cache sino tienes mucha experiencia.

Así que ya hace tiempo me dio por usar DIVI para WordPress  y reconozco que esto de los “page builders” tiene su utilidad y para la gente que no es muy dicha en diseño es una gozada. Empiezas a poner bloques y en un par de tardes tienes una web con WordPress operativa y que estéticamente no está nada mal.

El lado oscuro de DIVI para WordPress

Pero como todo tiene su “lado oscuro” y en este caso DIVI para WordPress te mete mucha basura que repercute en la carga de la web. Eso sino tienes problemas con la carga de la página. De hecho en el proyecto que usé DIVI hay unas imágenes que a veces cargan y a veces no.  También podríamos hablar del efecto “lock-in” tan grande que tienes con DIVI. Si mañana cambias de tema o quitas DIVI (el plugin. Hay DIVI en plugin y en tema). Agarrate a los machos que vienen curvas y muchas.

Además ahora le han salido competidores muy duros como Elementor (a ver si algún día hablo de él) que aunque también tiene lock-in no es tan duro como el de DIVI para WordPress.

También podríamos hablar del tema de moda o Gutenberg La castaña de Page Builder que vendrá integrado en la nueva versión de WordPress y que a la larga dará más dolores de cabeza que soluciones.

El Becario y DIVI

El tema de de hablar de DIVI es que en estos días tenemos un becario en la oficina y como se había cansado de instalar y configurar Windows le puse a hacer webs con WordPress porque me dijo que le gustaba el diseño web. Incluso tenía una página ya realizada en WIX.

Así que raudo y veloz le enseñé un poco de WordPress. Le enseñé que era una página, que era un artículo, categorías, los plugins (vamos lo básico) y como no era muy dicho en el tema pues le enseñé DIVI para WordPress.

Y el está encantado. En 2 días se ha realizado una página web bastante decente y ya va por la segunda. Eso con los conocimientos básicos de WordPress así que no está nada mal.

 

Page Builders

Entiendo que para mucha gente los Page Builders son la salvación (incluido yo que soy un negado con el diseño aunque lo intento). Pero me gustaría dejar claro que esto solo es el principio. Entiendo que al principio (y dependiendo del proyecto o lo que paguen) pues utilices DIVI para WordPress para diseñar la web.  Pero a la larga yo te aconsejo (yo algún día me pondré con ello) que aprendas HTML, CSS, Javascript (y algo de PHP) y termines maquetando tus propios temas y tus propios diseños. El camino no será fácil pero la recompensa valdrá la pena.

 

Así que nada. Esto era un artículo para hablar de DIVI para WordPress y la experiencia con el becario.

¿Utilizas DIVI en tus proyectos o te gustan otros editores visuales?  Te invito a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This