Edita Pdfs Online con PDFEscape

Edita Pdfs Online con PDFEscape

Edición de ficheros PDF Online

A quién no le ha surgido una vez que tiene que editar un PDF para una inscripción a un evento o que tiene que rellenar un cuestionario que le han mandado por correo para apuntarse a alguna cosa.

A mi esto me ha pasado varias veces estos días, así que googlee un poco y me encontre con esta herramienta que funciona muy bien, es fácil de utilizar y no necesita instalación ya que funciona con solo el navegador.

La herramienta se llama PDFEscape y lo que promete es que puede editar ficheros PDF online sin tener que instalar nada.

 

Vamos a ver como funciona …

 

Nada mas entrar a la web le datos a un botón gigante que pone «Edit Your PDF Now».

pdfescape1

A continuación le damos a «Upload PDF to PDFEscape».

 

pdfescape2

No sale un dialogo para escoger el fichero que vamos a subir, le subimos.

 

pdfescape3

Y ya podemos empezar a editarlo. En este caso es una inscripción para una feria de bodas (No penséis que voy a casarme, solo que como DJ tengo que acercarme para ver como esta el mercado).

pdfescape4

 

Dentro de la pantalla seleccionamos la herramienta de texto.

pdfescape5

 

Rellenamos lo que tengamos que rellenar en el PDF.

pdfescape6

Una vez que hemos terminado de rellenar la inscripción (o el documento que sea) vamos al menú de la derecha, le damos a «Save and Download PDF» y ya esta,ya tenemos nuestra inscripción y documento rellenado (con buena letra, porque si lo hago yo fijo que no se entiende nada con la letra que tengo). En esta caso solo seria imprimirlo, firmarlo y voila.

 

pdfescape7

 

Conclusion

 

Ventajas

 

  • La principal ventaja es que no tienes que instalar ningún programa, así que podrías hacerlo desde cualquier ordenador o dispositivo (al ser compatible con safarí creo que desde el ipad podrías modificar los archivos)
  • Es muy rápido : Subes el archivo, lo editas, lo descargas y ya lo tienes.
  • No tienes que instalar el Adobe Acrobat. Hay muchas personas que se instalan completa la suite de Adobe Acrobat (no el reader) para solo tener una impresora virtual de PDF, eso es un error porque este programa no es solo eso, este programa sirve para hacer PDFs profesionales e instalarlo para eso es un error ya que estamo desaprovechando el programa. Existen soluciones gratuitas que te instalan una impresora virtual como PDFCreator  que para hacer pdfs vale mas que de sobra.
  • Puedes crear PDFS nuevos para pequeños documentos y demas pues nos puede servir como solución rápida.

Desventajas

 

  •  Pocas Posibilidades de edición (aunque el programa para lo básico funciona, para hacer cosas mas complicadas pues se queda corto).
  • Necesitas conexión a internet. Antes comentaba que se podía usar en tablets y otros dispositivos, pero necesitas si o si Internet, así que este punto lo pongo como desventaja.

 

Espero que os haya gustado el mini artículo, si tenéis algún tipo de comentario o conoceis otro servicio parecido comentadlo.