El mundo WordPress enamora Cantabria

El mundo WordPress enamora Cantabria

Ayer pude asistir a la gala que organiza el El Diario Montañes con motivo de la Séptima edición de los Premios Web Cantabria. Había muchos nervios porque aunque mis webs no estaban entre los finalistas si que estaba una web en la que yo colaboro.

Esto a modo de introducción porque aquí hemos venido a hablar de WordPress. Voy a ir desgranando las secciones del concurso y ver que webs de las finalistas estaban realizadas con WordPress.

Empezamos con el apartado de Asociativas

webs_asociativas

Analizando una por una las web vamos viendo que de 5 finalistas. De las 5 webs finalistas en el apartado de Asociativas una de ellas esta realizada con WordPress.

Ahora vamos con las de Blog/Personal. Aquí se puede intuir que muchas estén realizadas con WordPress

webs_blogpersonal

En este caso las 5 webs finalistas estaban realizadas con WordPress (se veía venir).

Ahora vamos al grupo de web de Ecommerce. Aquí sera un poco mas difícil encontrar WordPress porque aunque con Woocommerce la plataforma se ha convertido en un gran desarrollo para el Ecommerce pero  Cms como Prestashop o Magento tienen una mayor penetración en el sector.

 

webs_ecommerce

Aunque no me lo esperaba una de los web estaba realizada con WordPress. Mucha gente ve que para soluciones Ecommerce WordPress tiene una curva de aprendizaje menor con respeto a Prestashop o Magento.

Llegó el momento de la parte de las Web Empresariales. Sector en el que cada día se usa mas WordPress por la facilidad con que se actualiza la web sin depender de un diseñador o un programador. Y porque ya casi todas las empresas empiezan a tener claro que una parte de Blog en sus webs es beneficioso para ellas.

webs_empresas

Como se veía venir la penetración de WordPress en el mundo empresarial se hace notar. 3 webs de las 5 están realizadas con este CMS.

Recapitulando de 20 webs analizadas 10 están realizadas con WordPress. No esta nada mal, teniendo en cuenta que recientemente ha salido un estudio que dice que 1 de cada 4 webs está realizada con WordPress.

 

Como se puede ver (es un estudio así a la ligera) la penetración de WordPress en Cantabria aumenta día a día. Y eso se hace notar en todos los eventos que se realizan alrededor de WordPress en la región.

Las meetups realizadas por WPCantabria y el reciente WordCamp realizado en el Palacio de la Magdalena. Con casi 200 asistentes lo coloca como el mayor evento tecnológico de la región (en número de asistentes).

Así que aprovecho y os animo a colaborar con WordPress, a que vengáis a las Meetups y a que os adentréis en el maravilloso mundo del WordPress .

Foto Wordcamp Cantabria

Pin It on Pinterest

Share This