Cosas que no hacer en Social Media

Cosas que no hacer en Social Media

El Social Media para  mi es un mundo contradictorio, por un lado me gusta mucho y por otro lado le aborrezco. Quizás lo aborrezca porque encuentras trolls, vende humos, etc, que te quitan las ganas de seguir. Pero por el contrario también encuentras gente que has conocido por ese medio y que ya son parte de tu vida.

 

Que me decante cada día mas por Instagram no es nada nuevo. Me encanta hacer fotos y aunque no tenga miles de seguidores pero tengo una comunidad muy participativa y como me encanta hacer fotos pues yo encantado. Otro día hablaré del «engagement» de esta red.

Bueno, pues hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Sigo a bastante gente en esta red, blogueras de moda, personal shoppers, blogueras de comida. Pues hoy con una personal shopper me ha pasado lo siguiente. Resulta que le han regalado algo (muy típico en este mundo de influecers y prescriptores). Al primer vistazo ya me pareció un juguete sexual, pero no estaba muy seguro hasta que una de mis seguidoras (que no sigue a esta chica) pues vio la foto y me dijo que pensara mal (yo soy un mal pensado de por si). Así que buscando un poco evidentemente era una foto de «vibradores». Normalmente las suelen regalar ropa,maquillaje o cositas de estas, pero no, esta vez se habían superado. Así que mi amiga y yo en la foto cruzamos comentarios a la foto y yo dije, pues nada, que haga un post y que cuente la experencia.

«When you’re smiling on the inside, you smile on the outside. And nothing is more gorgeous than that.» #smilemakerscollection @smilemakerscolletion

Una foto publicada por cristina 💟 (@mylittlesweetnees) el

Aquí tenemos la foto en cuestión. Lo que pasó después es una de las razones que me han llevado a escribir esta artículo. La chica no solo me bloqueó sino que encima borro los comentarios tantos mios como los de mi amiga. Aquí os dejo una captura de pantalla antes de que los borrara.No se ven los comentarios pero se pueden ver que había 6 comentarios que ahora ya no hay.

No hace falta ser un experto en esto del Social Media para saber que no debes borrar comentarios y menos bloquear a alguien sino ha dicho nada malo.

Lo que mas llama la atención es que esta persona tiene mas de 18000 seguidores,así que imaginamos que hay una estrategia de Social Media detrás. Así que investigamos un poco.

Captura Instagram

Empezamos por su Perfil

 

Perfil

Vemos su perfil. Tiene mas de 18000 seguidores. El perfil medio en inglés medio en castellano. No tiene pagina web, ni de facebook ni nada, solo tiene un correo de hotmail (joder mas de 18000 que menos que tener un correo con dominio)

 

Perfil Instagram Mylittlesweetnes

 

Hasta aquí lo dicho. Solo sigue a 368 poco mas de 400 publicaciones. Vamos a indagar un poco mas.

Contenido

En un principio vemos un contenido normal. Fotos normalitas,nada del otro mundo, incluso uno de la Vijanera

 

imagen1 imagen2 imagen3

Pero vamos a indagar un poco mas.

Empieza la parte interesante. Se que se pueden descargar las imágenes de Instagram pero para hacerlo más rápido he pillado capturas.

 

mandanga1

 

Otras imágenes inspiradoras. Interesante forma de dar a conocer un reloj.

 

imagen4 imagen5

Evidentemente que hay muchísimas mas fotos y yo he cogido unas representativas. Hay también muchas fotos con regalos de marcas.

 

imagen6

 

No soy yo nadie para juzgar lo que haga la gente con sus perfiles pero creo que con las marcas están muy equivocadas con este tipo de personas. Primero porque demuestran un desconocimiento del medio en el que están. Y luego pues que te borren unos comentarios de nada en una foto de unos vibradores … Viva el Social Media

Puedes entender que el articulo tiene poca sustancia (o mucha, depende como lo veas) pero lo que si esta claro es que el tema de los influencers y demás zoo de las Redes Sociales se nos va de las manos.