Holi Santander- Festival de Colores

Holi Santander- Festival de Colores

Holi Santander – Festival de Colores

Holi Santander

Dice la wikipedia que Holi es un festival de primavera (muy atentos a lo de primavera) conocido como el de los colores y la fiesta de amor

Pues como todo tiene que ser copiado y exportado, una productora se ha decidido a hacerlo por España y mas concretamente en Santander. El lugar sera la campa de la Magdalena y el día elegido el día 21.

Lo más notable de este evento es que esta siendo apoyado por el Ayuntamiento de Santander, en concreto por el Señor Daniel Portilla (Daniel Portilla) Concejal de juventud del ayuntamiento.
Aquí es donde vienen las casualidades, o a nadie le parece casualidad que el festival se haga el último día del Mundial de Vela de Santander (septiembre tiene 4 fines de semana) y que encima el festival tenga apoyo del ayuntamiento… casualidad también?.

Yo sinceramente nunca he creído en las casualidades así que creo que esto no lo sea.

Lo mas alucinante del festival es que llevan anunciándose ya varias semanas vía Facebook y la gente parece que lo esta acogiendo bien. Y que puedes esperar de este festival?

Es llamado el festival de los colores, en este caso en festival de los polvos de colores (una buena campaña para Durex) y seguro que lo habéis visto (el original,el de la india) porque apareció en la campaña del Sony Xperia Z.

y que lo diferencia al que se celebra aquí con el de la india pues que aquí lo venden como un festival de música, con sus djs y todo.

Ahora es cuando viene a ponerse interesante. La página del festival esta realizada con las maravillosas plantillas de Wix (muy profesional todo) y lo mejor de todo es que las entradas se pusieron a la venta sin saber los djs que en Santander iban a actuar (eso es de valientes), así que es normal que la gente protestara porque no estaba dispuesta a comprar una entrada sin saber que djs pinchaban. Y lo mejor de todo sacaron 100 entradas a un precio especial (los que las pudieron comprar porque el sistema de venta de entradas falla mas que una escopeta de feria). Estamos hablando de un recinto que puede albergar perfectamente casi 10000 personas y solo sacan 100 entradas a precio reducido, permitirme un jaja recordando a nelson de los simpsons.

Ja ja Nelson Simpsons

Y en vista de las protestas de la gente no les quedo mas remedio que sacar parte del line up.

Djs Holi Santandner
Imagen Propiedad de Holi Santander

Viendo la lista de djs ya vemos que evidentemente el festival va a ser EDM a tope.

Vemos muchos nombres conocidos como el del Sr Kike de Cos (mas conocido como Kout), creador del fallecido (era crónica de una muerte anunciada) Sünder Club. Lo curioso es que este hombre ya en su dia se dedico a insultar y poner a lo peor al Señor Daniel Portilla porque le anuló a última hora uno de sus festivales (como cambian las tornas).
Tenemos a denny desna (en realidad es danny desna, han puesto mal el nombre) otro mas de la troupe del Sr Kos, el hombre que pinchaba electro house al corte (con lo bien que se le da pinchar otros estilos).
Sinceramente y de los que han salido todavía el único que a mi entender se salva es el Sr K-Style responsable del SummerFun Laredo y un dj y un profesional en toda regla.

Y por si esto no hubiera sido suficiente quieren realizar un concurso de DJs para que algún dj de aquí tenga la oportunidad de pinchar en tal magnifico evento, eso si, no sera un concurso en condiciones, los djs se presentarán y ganará el que mas «me gusta» tenga, o sea el que mas amigos y mas spam sea capaz de hacer en redes sociales. Siempre he estado en contra de este tipo de concursos, ya que priman mas las capacidades de relaciones públicas del DJ (que las debe tener no cabe duda) que en realidad lo bien o mal que pinche.

Yo me presentaré aunque sepa que estoy descartado desde un principio pero quiero realizar un experimento y como salga bien va es estar mas que divertido.

No solo voy a criticar al festival sino que también iré (si puedo evidentemente) solo por ver al señor K-Style va a valer la pena y por ver el festival que se montará con lo del concurso de DJ, eso si que va a estar divertido.

Si alguien cree que el festival es bueno lo único que puedo decirle es que musicalmente hablando tenemos lo que nos merecemos (poca calidad).

Actualización : Al final (y no como dijeron, que poca seriedad) el dj que gano el concurso no abrirá el festival, sino que lo cerrará. Una pena ….

Holi Santander Lineup