Hosting de WordPress en un VPS – Clouding.io

Hosting de WordPress en un VPS – Clouding.io

Hoy vengo a hablaros de Hosting de WordPress. La gente de Clouding.io me ha dejado un vps de prueba para probar la nueva imagen de WordPress para sus vps.

Hosting de WordPress – Clouding.io

Clouding.io es una empresa en España que facilita servidores VPS (ubicados en España) y que reside en Barcelona. Hace unos días han sacado una imagen ya preparada de WordPress para sus VPS y como saben que soy un friki de los hosting me han dicho que la prueba.

¿Qué configuración lleva la imagen de WordPress de Clouding.io?

La imagen de WordPress de Clouding.io está montanda sobre un ubuntu 18.04 64 bits como software de base y encima instalado.

  • Nginx como servidor Web
  • PHP 7.2
  • MariaDB 10.1 como servidor de Bases de Datos
  • Proftpd como servidor FTP
  • Fail2ban como servicio para la protección contra intentos de fuerza bruta
  • WordPress 5.x (Última versión)

¿Cómo instalar WordPress en Clouding.io?

La instalación de WordPress es muy fácil ya que tienen la imagen premontanda pero vamos por partes.

Crear el servidor

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestro panel (antes nos tendremos que dar de alta) y crear un servidor nuevo.

Creación servidor Clouding.io

Tenemos que coger las características del servidor. Para un WordPress sencillo con las básicas nos vale pero podemos configurarlas a nuestra elección. Al servidor hay que darle un nombre y escoger la imagen que vamos a usar. Puedes usar imágenes de aplicaciones como WordPress, Prestashop, Odoo. Puedes instalar también servidores linux o incluso paneles de control de hosting. Eso ya es a gusto del consumidor.

Podemos activar que se hagan backups del servidor (que eso nunca viene mal).

Instalación del WordPress

Después de haber decidido la configuración del servidor empieza la instalación del WordPress en nuestra VPS y la optimización para que vaya todo como la seda.

Una vez que haya terminado el proceso de instalación del WordPress ya nos sale el panel de control del VPS donde podemos hacer todo lo que queramos con él.

Gestión VPS Clouding.io

Ahí tenemos de un vistazo las opciones del VPS y las credenciales para conectarnos a nuestro WordPress o al propio servidor.

El servicio SMTP está desactivado de base (para evitar problemas al principio). Hay que solicitar a la gente de soporte que nos lo active para que podamos mandar correos y notificaciones desde nuestro WordPress.

Nos ponemos con el Hosting de WordPress

Una vez que ya tenemos nuestro WordPress preparado y ya instalado podemos hacer varias cosas. En mi caso como era una migración he aprovechado y he instalado el All in one Migration para migrar uno de mis WordPress de otro servidor.

Así que raudo y veloz instalo el plugin y lo activo.

Migración del WordPress

Una vez el All in one Migration instalado y activado importamos el archivo que previamente hemos exportado de nuestro antiguo servidor y empieza la migración.

Una vez realizada la migración hay que apuntar las DNS al nuevo servidor. Para ello tienes 2 opciones. Usar las que ya tienes y crear un registro A al nuevo servidor o utilizar el servicio de DNS de Clouding.io y ya operar todo desde allí.

Gestión DNS Clouding.io

La migración me ha llevado muy poco tiempo y en nada ya tienes montado el nuevo Hosting de WordPress y tu WordPress migrado y funcionando.

Ventajas de usar un VPS de Clouding.io como Hosting de WordPress

La principal ventaja de un VPS es que los recursos son tuyos. No los compartes con nadie. Casi todos los Hostings de WordPress son compartidos y claro, eso lo que significa es que si en tu mismo servidor hay una web que come muchos recursos las webs que están en ese servidores se verán afectadas. En un VPS eso no ocurre.

Además el VPS lo puedes configurar como quieras. Puedes montarte un hosting optimizado para WordPress o un hosting de pruebas para WordPress o directamente usar cualquiera de las imágenes que ya están predefinidas. Tienes capacidad de elección. Y al ser cloud puedes ampliar o reducir los recursos de una manera bien sencilla.

Y además el soporte está en castellano. ¿Que más se puede pedir?

Precios VPS Clouding.io

Comparado con la competencia la gente de Clouding.io tiene unos precios bastante asequibles. Ademas se puede facturar por mes o por horas usadas.

Precios recomendados VPS Clouding.io

¿A qué esperar para tener tu Hosting de WordPress en un VPS en España?