Malcare Security WordPress - Plugin seguridad

MalCare Security – Di adios al malware en WordPress

Hoy vengo a hablaros de MalCare Security. Un plugin de seguridad de WordPress que está empezando a dar mucho que hablar.

MalCare Security – Adios malware

Si pensamos en plugins de seguridad de WordPress nos vienen muchos nombres a la cabeza : Wordfence, Sucuri, All in One WP, Ithemes y muchos más. Pero hoy decido probar Malcare Security. ¿Estará a la altura?

Quitar malware en WordPress

Últimamente cuando me viene un WordPress infectado suelo usar (porque me funciona muy bien) WP-Cerber. El problema de estos plugins es que cada vez son más pesados. Al igual que un antivirus de ordenador cada vez tienen que comprobar más cosas, tener en cuenta más cosas. Así que oí hablar de Malcare y me decidí a darle una oportunidad.

Ahora mismo tiene poco más de 10000 instalaciones pero fijo que esto irá en aumento.

Probando Malcare

Meto el plugin en algún sitio que se que tiene «regalito» a ver que me encuentra. Solo tenéis que instarlo en vuestro WordPress y activarlo.

Malcare Security WordPress - Plugin seguridad

Intentar desactivar antes los plugins de seguridad que tengáis no sea que tengan incompatibilidades entre ellos (lo más seguro).

Una vez activado te sale una pantalla para que compruebe el sitio. Tienes que decirle mediante un desplegable que es lo que quieres hacer con el plugin :

  • Que haga de firewall.
  • Que busque malware.
  • Que limpie el sitio de malware.
  • Protección de login
  • Otras funciones
Malcare Security WordPress - Plugin seguridad antimalware

En mi caso le voy decir que busque malware. Empieza a activar funciones aunque yo solo le dije que hiciera una búsqueda de malware.

En una de las webs que lo he probado el plugin no hacía nada (igual algún tema de protección del hosting. Algo raro la verdad).

La interface me recuerda a blogvault (un gran plugin de backup). Es más ahora que me fijo es de los mismos. Esta gente sabe hacer plugins de calidad.

Malcare Security WordPress

Parece que Malcare Security hace una especie de backup del sitio o lo está sincronizando con la nube (si es así me parece algo bastante interesante).

Malcare Security WordPress - Plugin seguridad

Después se pone a buscar malware que es para lo que le he instalado. En todo momento puedes cerrar la ventana porque en lo va a hacer en background. Pero yo sigo con la venta abierta a ver que cosas me dice.

Por lo visto me ha encontrado «regalito«. Vamos a hacer que lo limpie.

Malcare Security WordPress - Plugin seguridad - Sitio Hackeado

Limpiando WordPress Hackeado

Para limpiar el sitio me pide que evidentemente pague. Desde luego por plugins de calidad hay que pagar pero por ahora no he visto nada del plugin. Tendría que dejarme una limpieza parcial.

Malcare Security WordPress - Plugin seguridad - Planes de precios

Conclusión

Pues al final no he podido limpiar el sitio hackeado con Malcare Security. Una pena la verdad porque tenía muy buena pinta. Habrá que ahorrar y pagar la licencia que la verdad no es muy cara. Por ahora le dejamos guardado en un cajón para probarlo más adelante pero ya os aseguro que me ha encontrado más ficheros infectados que otros plugins de seguridad.

Si lo has probado o tienes la licencia no dudes en contarnos en los comentarios tu experiencia.