Premios Cantabria Digital 2019

Premios Cantabria Digital 2019

Quería poner un título divertido a los Premios Cantabria Digital 2019 pero es que ya de por si son todo diversión

Premios Cantabria Digital 2019

Tenemos nueva edición de tal insigne concurso con muchas novedades. Cosas que han quitado, cosas que han puesto. Nueva web (con cosas sin traducir. Con eso en ciertas cosas no pasaría el filtro). Así que vamos a contaros las Novedades que trae este año el concurso Premios Cantabria Digital 2019 .

Novedades Premios Cantabria Digital 2019

Una de las principales novedades de este de año de Premios Cantabria Digital 2019 es que los diferentes premios web desaparecen. Y no me extraña. Después de la pantomima del año pasado algo tenían que hacer para que no participara… Ilusos….

Y es que este año de las categorías de Web solo ha quedado la Web Profesional. Las demás se las han calzado. La de blog personal que tantas alegrías nos ha causado otros años se la han cargado. Pero a cambio nos han traído cositas nuevas con las que divertirnos.

Se queda la sección de mejor APP Móvil y tenemos chicas nuevas en la oficina :

  • Mejor Proyecto digital En la Mesa (en esta igual participo solo por lo que dirán)
  • Mejor Proyecto digital DModa (En esta lo mejor es el premio : Se establece un premio vídeo entrevista en Cantabria DModa, ‘Un día con…’. ). Risas mil
  • Mejor Proyecto digital DMontaña (esta si que me parece chula)
  • Mejor Proyecto digital DMúsica (esta puede molar para dar a conocer a grupillos)
  • Mejor Campaña Digital Solidaria (y esta es por el qué dirán)

Esta parte del concurso está orientado a Redes Sociales, o sea, solo puede participar con el perfil. Yo creo que igual participo en el de comida (hay que intentarlo).

Los más gracioso es lo de parte de las bases. Sobre todo este punto :

Se rechazarán aquellos participantes que detectemos que han comprado seguidores/likes para conseguir una mayor notoriedad en sus publicaciones.

Con esto ya directamente me descojono. Sobre todo en el apartado de moda. Que aquí todas las «pseudoinfluencers» han comprado seguidores (fácilmente demostrable) y por tanto ya automáticamente descalificadas. Aunque harán la vista gorda porque sino no queda una viva.

Otra de las novedades es la siguiente :

O lo que es lo mismo. Para estas categorías de Premios Cantabria Digital 2019 se puede votar online. Una persona con 2 dedos de frente y con algunos conocimientos sabe que estas votaciones son fácilmente «trucables» . Por mucho que diga la organización que pone herramientas para evitar el voto fraudulento esto se puede saltar fácilmente.

Para las otras categorías hay jurado. Es una pena que este año no haya premio al blog personal porque sino el truco estaba en presentar un blog de viajes o turismo. Con eso ganas fijo aunque haya alternativas mejores.

Novedades Premios Cantabria Digital 2019

Veo que este año Premios Cantabria Digital 2019 nos va a dar «Grandes Momentos». A ver si soy finalista con lo de la comida pero viendo que es a votación pues ya me pensaré 2 veces lo de participar. No estoy dispuesto a spamear a todo el mundo para que me vote.

Si quieres ver que paso en los Premios Cantabria Digital 2018 no te pierdas este artículo . Risas aseguradas.

Actualización

Finalistas Premios Cantabria Digital 2019

Hoy se han dado a conocer los diferentes perfiles que pasan a ser finalistas y que la gente debe votar para que gane en cada categoría. Si lo de otros años ya cantaba. Lo de este año es una ópera completa.

En moda hay perfiles que no tienen nada que ver con la moda. Han aparecido perfiles de la nada en las diferentes secciones de la nada. Que evidentemente no se vieron en la web porque «sospechosamente» no los mostraba. Así que de repente han aparecido perfiles que no estaban dentro de las fechas de concurso (para no variar. No es la primera que pasa). Creo que voy a ir por las palomitas a descojonarme un poco porque al igual que otros años la «selección» es de chiste.

Igual hasta me planteo mirar el tema de los seguidores que nos podemos echar entonces unas risas buenas.

Photo by Domenico Loia on Unsplash