runcloud

Un panel para controlarlos a todos – Runcloud

Spread the love

Los que soléis visitar a menudo este blog sabéis que soy un friki de los hosting (por eso lo del nombre entre otras cosas). Me encanta probar hostings nuevos y paneles de control. Ya os he hablado de otros paneles de control de hosting y hoy vengo a hablaros de Runcloud.

Un panel para controlarlos a todos – Runcloud

Runcluoud es un panel de control de hosting un poco diferente. No trae tantas opciones como puede ser plesk o Cpanel pero a nivel de hosting y sobre todo si vas a tener proyectos en PHP viene que ni pintado.

Yo lo he usado mucho para montar servidores VPS para alojar WordPress pero también te vale para otro tipo de proyectos.

Lo que me gusta de Runcloud es que solo se centra en el hosting de aplicaciones. Nada de correo ni cosas de esas.

Características de Runcloud

Tiene características bastante interesantes como :

  • Web Application manager
  • Database manager
  • Service manager
  • File manager
  • Cron job manager
  • Supervisord manager
  • Firewalled by default
  • Hassle free SSL/TLS security
  • Fail2Ban

Pero no solo eso. Tiene integración con GIT. Tiene un stack optimizado para WordPress y ahora han sacado un plugin específico para cachear.

Yo lo he estado usando durante tiempo con vps en Digital Ocean y la verdad es que han ido mejorándolo.

Casos de Uso de Runcloud

El que no tenga correo no supone un problema. Yo lo que suelo hacer es coger el dominio con Hosting de Correo en sitios como DonDominio o Raiola NetWorks por ejemplo. Luego me cojo un VPS en DO o en Clouding.io y por muy poco dinero tienes un hosting optimizado para WordPress y para PHP pero para ti solo. Sin compartir con nadie. Además con las cuentas de pago más altas puedes gestionar varios VPS desde un solo panel de Control. Por eso lo de un panel para controlarlos a todos. Si tienes CPanel o paneles así sabes el coñazo que es ir cambiando de panel en panel para hacer cosas. Aquí tienes un panel de Control centralizado para todos los Hosting.

Además te da todo tipo de avisos y el soporte es maravilloso. Yo he tenido que utilizar el soporte alguna vez y sin problema. La única pega que tiene es que es en Inglés. Pero si el idioma te supone un problema siempre tienes traductores online.

Precio de Runcloud

La verdad es que para un solo VPS las tarifas de Runcloud igual no te salen rentables pero a medida que tienes VPS para controlar ves que las cuentas te salen. Aquí os dejo la tabla de precios. Sin duda alguna el más interesante es el pro pero ya os he dicho que es interesante cuando tienes diferentes VPS. Imagina 2 o 3 VPS de Digital Ocean de los de 5 € al mes o varios de Clouding de los 3.5 € al mes. Por muy poco dinero tienen un hosting super potente a un precio más que razonable (sobre todo si contratas el hosting de correo con el registrador).

Para terminar

Lo dicho. Os animo que lo probéis. Aquí os dejo en enlace a Runcloud con mi link de afiliado (así ganamos los 2).


Spread the love