Web de delivery con WordPres

Cómo hacer una web de delivery con WordPress

Spread the love

Ya estamos en la fase 1 de la desescalada de la cuarentena y muchos establecimientos ya pueden abrir sirviendo comida para llevar o delivery. Hoy voy a explicar como hacer un web de delivery con WordPress.

Web de delivery con WordPress

Si has trabajado alguna vez con WordPress sabes que lo primero que se te viene a la cabeza para montar una web con estas características es usar el plugin de comercio electrónico WooCommerce. Aparte de este te voy a dar unas alternativas que fijo que te van a sorprender.

  • Restropress . Este es sin duda el plugin que más me ha gustado de los que he visto para montar un servicio de comida para llevar con WordPress. Fácil y sencillo. Instalas el plugin y ya no te hace falta nada más. Además si se te queda corto tiene añadidos que igual pueden ser interesantes como avisos por SMS, diferentes pasarelas de pago,etc. Un plugin recomendadísimo.
  • WooFood. Otro plugin que te permite montar una web de delivery con WordPress. En este caso utiliza por debajo Woocommerce. Una de las mejores opciones de este plugin es que a las comidas que pides les puedes poner opciones. Lo típico de extra de queso, extra de carne, etc de muchos establecimientos.
  • Food Online for WooCommerce. Otro plugin que utiliza WooCommerce por debajo. Plugin muy fácil de configurar y con las opciones justas.
Food Online for Woocommerce Plugin

Opinión

Aunque puedes encontrar muchos más plugins de este tipo para WordPress estos son los que mejor están orientados a montar una web de delivery con WordPress. Muchos otros están mas orientados a restaurantes. Así que si estos plugins no te convencen siempre puedes hacer algo sencillito con WooCommerce. Esa solución ya te valdría para cualquier tipo de negocio. No solo para los negocios de comida.

Además espero en estos días publicar una versión de este artículo con herramientas de no-code. Porque hay vida más allá de WordPress.

Si os ha gustado o tenéis alguna duda al respecto. Comentarios o me podéis mandar un mensaje en la página de Contacto.


Spread the love