Las 10 razones por las que debes venir a la WordCamp Santander 2017

Las 10 razones por las que debes venir a la WordCamp Santander 2017

Ya faltan aproximadamente unos 2 meses para que se celebre la WordCamp Santander 2017. Este año intentaremos que sea mejor que otros años (cada vez tenemos más difícil mejorar el año anterior).

 

WordCamp Santander 2017

 

Para el que no lo sepa una WordCamp es un evento que gira entorno a WordPress y a su comunidad. Además está avalado como evento oficial por la WordPress Foundation (marca de calidad).

La WordCamp tendrá lugar los días 11 y 12 de Noviembre en Santander (apúntalo bien grande en la Agenda).

Lo primero que pensarás es que es un evento en el que se juntan unos frikis a hablar de frikadas. Pues la realidad no es así. Todo lo contrario. Hay todo tipo de perfiles en una WordCamp. Desde programadores, diseñadores, gente que quiere aprender un poco de WordPress, gente de negocio, gente de Marketing. Porque en las WordCamp no solo se habla de WordPress sino que cada vez se tocan mucho más temas.

Pero aquí veníamos a por la lista. Así que sin más dilación os voy a dar las 10 razones por las que venir a la WordCamp Santander 2017

 

Las 10 razones por las que debes venir a la WordCamp Santander 2017

 

  1. Ubicación. Y es que como otros años la WordCamp Santander 2017 se celebra en un Palacio. Nosotros somos así de chulos y que menos que un palacio para montar un evento de este tipo. He estado en unas cuantas WordCamps y muchas se han celebrado en sitios muy chulos como museos, etc. Pero en Santander la celebramos en un Palacio porque somos así. Se celebra en el Palacio de la Magdalena.
  2. Fechas. Es una de las últimas que se celebra. Y eso es una ventaja porque si no has podido ir a alguna esta es tu oportunidad. No lo olvides. Será en Santander el 11 y 12 de Noviembre.
  3. Programa. Este año ha sido difícil elegir el programa ya que teníamos propuestas de muchos ponentes con mucho nivel pero como no tenemos tiempo para todo ha habido que hacer criba. Aun así ha quedado un programa bastante potente y que no dejará insatisfecho a nadie
  4. Aprender.  Da igual el nivel que tengas de WordPress. En la WordCamp Santander 2017 fijo que aprenderás algo. Ya sea de WordPress, Marketing, Redes Sociales. Y no solo puedes aprender de las ponencias sino de la propia gente que viene a la WordCamp.
  5. Networking.  Puedes hacer cantidad de contactos para un proyecto en el que estés trabajando o proyectos futuros. Así que un consejo. No te olvides de traer tarjetas. Que aunque cada vez seamos más digitales las tarjetas siguen funcionando.
  6. No seas vergonzoso. No nos comemos a nadie. Así que aprovecha para hablar con la gente. He ido a muchos eventos y soy una persona que habla mucho (soy capaz de hablar hasta con una farola) así que no dudes en hablar con quien sea. Aunque seamos del norte somos más abiertos de lo que parece. Además viene gente de toda España así que aprovecha a hablar con la gente, a preguntar tus dudas.
  7. Puedes llegar a ser ponente. Recuerdo un par de chicas que en la primera edición cogieron a los expertos en el día de comunidad (el domingo) y les asaron a preguntas. Una de ellas vive ahora de un negocio montado con WordPress y encima ha sido ponente ya en varias WordCamp. Y vino como asistente a la primera. Así que no pierdas la oportunidad. Tanto la organización como casi toda la gente estamos aquí para colaborar y ayudarnos. No pierdas esa oportunidad.
  8. Comida. No os voy a engañar y aquí en el norte se come bien. Y unas de las premisas que tenemos cuando organizamos la WordCamp es que la gente la disfrute. Y nos encanta comer así que cuidamos mucho el aspecto de la comida. El año pasado que hacía muy mal tiempo tuvimos un buen cocido para comer. La gente encantada y nosotros más. Le podrás decir a tu madre que aunque estés fuera estás comiendo bien.
  9. Comunidad. El domingo siempre hay día de comunidad en el que contribuimos con WordPress.  Porque aunque no lo creas WordPress tiene tanta fuerza gracias a la comunidad que tiene detrás. Y el domingo se crearán mesas de comunidad. Podrás colaborar traduciendo WordPress  y todo su entorno (plugins y temas) al castellano u a otro idioma. Aparte de que ese día también se hacen muy buenos contactos. Así que si puedes vente al día de comunidad (no se te olvide indicar que vienes al día de comunidad a la hora de comprar la entrada).
  10. Party. En casi todas las WordCamp hay una tradición que siempre se cumple que es la party que se monta por la noche en el día de la WordCamp. Nos juntamos todos a tomar algo y allí (aunque no lo creas) puedes hacer muy buenos contactos. La gente está bebiendo, está en un ambiente más informal y es cuando se hacen los mejores contactos. Así que vente a la preparty, habla con la gente, pásalo bien.

Aunque te podría dar muchas más razones por las que venir a la WordCamp Santander 2017 creo que la más importante es que disfrutes. Habla con gente. Diviértete. Pásalo bien. Si quieres cualquier cosa tanto la organización como los voluntarios estaremos dispuestos a ayudarte.

Así que ya sabes. Tenemos una cita el 11 y el 12 de Noviembre en Santander. Así que no olvides comprar la entrada.

Aquí te dejo un enlace para que puedas comprarla : Comprar entrada WordCamp Santander

 

Por si quieres ver mi artículo sobre la WordCamp del Año pasado lo puedes encontrar aquí : Enlace