Cuando la creatividad brilla por su ausencia – Cafelfie

Cuando la creatividad brilla por su ausencia – Cafelfie

Todo el mundo que me conoce sabe que me encanta el café. Que disfruto tomando café y aunque este sería un post para otro de mis blogs hoy vengo a hablar de café y de fotos de café y del hashtag cafelfie

Cafelfie

Es un hashtag que se usa en redes sociales para etiquetar fotos de café. Lo descubrí un día por Twitter y me animé a compartir fotos. Me encanta hacer fotos y me encanta el café que mas se puede pedir.  Los que me conocen y me siguen en Instagram desde hace tiempo saben que muy al principio compartía muchas fotos de cafés. Aún hoy hay mucha gente que me conoce en Instagram por el de las fotos de café (cosas que tiene uno) así que cuando descubrí el hashtag cafelfie se me abrió un mundo de posibilidades.

Que yo sepa (igual me equivoco) ese hashtah es promovido desde la cuenta de Twitter Aromas de Café

Que es promovida por la Federación Española del Café.

Al ver que compartía muchas fotos con el hashtag cafelfie pues rápidamente me consideraron uno más y siempre suelen etiquetarme o yo les etiqueto cuando hay alguna cosa interesante sobre café

 

La falta de Creatividad

 

Ahora que mas o menos os he puesto en antecedentes es cuando quería contaros los duro. En mi región hay un par de empresas muy conocidas que se dedican al café.No voy a dar nombres, si quieren publi  aquí que paguen (como hacen en otras web).  El café es muy agradecido a la hora de fotografiarlo y por eso a un poco de empeño que le pongas te salen unas fotos de café geniales.  El problema es que si dejas la comunicación de tu empresa en gente que no tiene el menor gusto por hacer fotos pues …. ya os podéis imaginar. Encima estos al igual que otros se han subido a la ola del cafelfie. No porque les interese el rollo del hashtag sino para hacerse publicidad.

Agencias de publicidad que en vez de contratar creativos en condiciones lo único que hacen es vender las publicaciones en Redes Sociales a kilo.  El problema es que no solo estas 2 empresas se han subido al carro de una manera totalmente artificial (lo suyo es que si te dedicas al café lo hagas de una manera natural, no invasiva solo para darse publicidad) sino que ahora se han apuntando mucha más al carro pensando que les va a dar visibilidad. Craso error. Sobre todo si para hacerse los “cool” utilizan fotos de stock.

Si eres un profesional que se dedica al café contrata un un buen fotógrafo y que te haga unas buenas fotos de café. Todo el mundo que se dedica un poco al social media sabe que las fotos es algo muy importante y por tanto hay que cuidarlo.

 

Opinión

 

Esto que he contado sobre el #cafelfie es mi opinión. Se que ahora vendrán los típicos “bocachancla” a decir que si es una rabieta de niño pequeño y todas esas cosas (ya me las conozco todas). Es una opinión y como tal te puede gustar o no. Sino te gusta eres libre de comentarlo de una manera razonada sino ya sabes donde esta la puerta (al fondo a la derecha como los baños).

Y bueno pues ya que está acabándose el año solo quiero felicitaros y desearos una buena entrada de 2018.

Y hablando de café no podíamos pasar esto sin hablar de café.

 

La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado.
Kant

Aunque yo en realidad iba a hablar del mineralismo.” El mineralismo va a llegar”

Pin It on Pinterest

Share This