medium

Medium tú antes molabas

Recuerdo cuando conocí Medium. Había cosas muy guapas. El entorno era fácil y encima te podrías crear backlinks a tu web. Pero esto eran años de vino y flores ahora ya no es nada como antes.

¿Utilizar Medium si o no?

Durante bastante tiempo estuve tentado de coger y usar Medium en vez de un blog en WordPress con las consecuencias que ello llevaba (no tendría control sobre lo que escribo).

Me gustaba mucho la idea de poder coger algunos artículos y que fueran «patrocinados» es decir, podías crear artículos que solo se podían ver si pagabas la suscripción . Un modelo muy parecido a lo que es patreon ahora mismo (u otras plataformas parecidas). Me encanta compartir contenido pero hay cierto contenido que lleva un tiempo y un esfuerzo y oye si me podía sacar algo a cambio eso me llevaría (o me motivaría) a crear más contenido.

En un principio la idea era bonita pero como todo pues … al final no cuajó.

Modelo de pago

Y es que el modelo de pago de medium es muy guapo pero cuando ya cuando solo encuentras en los artículos que no se pagan artículos de baja calidad o de nula aplicación pues las cosas cambian.

La verdad es que las últimas veces que he entrado en medium el 80 % de los artículos son de pago. Y el problema no es que sean de pago (si hay calidad no importa pagar) pero es que mucho son artículos vacíos con casi nada de contenido de calidad. Eso si, largos, largos, muy largos. Por eso no entré por el aro de pagar el servicio de pago.

Y por eso digo que medium antes molaba

via GIPHY