WPTranslationDay

Mi experiencia en el WPTranslationDay – Traduciendo WordPress

Ayer día 12 de Noviembre se celebró una nueva edición del WordPress Traslation Day o más conocido como WPTraslationDay.

Desde WPCantabria y con la resaca de la WordCamp Santander de la semana anterior se había convocado un meetup para tal evento y claro pues estas cosas hay que apoyarlas e ir.

¿Qué es un WPTranslationDay?

Es una llamada a la comunidad para ayudar con la traducción de WordPress cuando sale una nueva versión en la que hay muchas cadenas nuevas. Porque por si no lo sabes las traducciones no se hacen solas. Para que tú disfrutes de tu WordPress en perfecto castellano o que los plugins que usas estén traducidos a tu idioma hay miles de personas de la Comunidad que dedican parte de su tiempo libre o de ocio a traducir las cadenas de WordPress y plugins (la mayoría en Inglés) al castellano o a otros idiomas. Así tú puedes disfrutar tu WordPress en el idioma de Cervantes (aprovechando que hace poco era el día de las librerías). Así que desde aquí te animo a que te apuntes a los meetups o que preguntes en twitter a WPCantabria como puedes colaborar. Porque en la comunidad de WordPress se puede colaborar de muchas formas, desde traduciendo hasta testeando el código del núcleo, o pasando por hacer testeos de los temas o plugins que salen nuevos para que se les dé el visto bueno. No hace falta ser programador como mucha gente piensa. Se puede colaborar de muchas maneras. Ahora se han abierto más las vías de colaboración y si sabes diseñar o sabes de marketing o de otras cosas tú también puedes poner tu granito de arena.

Llegué un poco tarde y ya estaban Dario y Esther explicando como se puede colaborar en las traducciones. También nos contaron los canales de slack que hay para estos menesteres y la guía de traducción para que usemos la traducción adecuada para cada una de las palabras.

WPTranslationday en Cifras

La verdad es que la implicación de la gente en estas cosas cada día me sorprende más. Y sino aquí os muestro los números del WPTranslationday del 12 de noviembre. Son unas cifras bastante buenas pero hay que conseguir mejorarlas. Hay todavía muchos temas y plugins utilizados por miles de personas que siguen estando en inglés así que te animo a que pongas tu granito de arena en esta comunidad que cada día crece más. Y apúntate al grupo de meetup de WPCantabria porque aparte de la WordCamp (me falta escribir el artículo sobre ella) los meetup que vamos a organizar van a ser geniales.

Aquí os dejo las cifras: