Siempre estás a tiempo de encontrarte con un flipado de la vida

Siempre estás a tiempo de encontrarte con un flipado de la vida

En este blog no suelo hablar de estas cosas pero os voy a contar lo que me paso ayer con un flipado de la vida.

flipado de la vida

Creo que otra vez ya había comentado en otro de mis blog que estoy en muchos grupos de telegram, en este caso os hablé de los grupos de chollos.  Pero recientemente he descubierto canales de Telegram bastante majos de todo tipo de temática. Además con gente que son unos fieras del tema y que siempre están dispuestos a ayudar. Estoy en canales de WordPress (que raro en mí), canales de Dropshipping, uno genial de Adsense (en el que hay mucha gente que te comparte sus trucos y sus cosas). También estoy en un canal de Growth Hacking y ayer por la tarde me pasó una cosa muy curiosa.

Estaba en el grupo y había alguien «instruyendo» a una chica sobre que era el SEM.  A la chica se lo habían explicado de otra manera y este «flipado de la vida» decía que estaba mal y que no eran así las cosas. Yo estaba viendo la conversación y no dudo que el chico supiera o no, eran más que nada las formas. La chica está aprendiendo y depende quien la enseñe pues se lo pueden decir bien, mal o de mil maneras.  El problema es que el chico parecía que la estaba perdonando la vida. Que tenía la verdad absoluta.

Yo entré a dar mi opinión y luego a dar mi opinión sobre SEO. Y ya empezó la «party» . El chico no hacía más que decir que el lleva muchos años en eso y que lo que el dice era verdad. Y bueno. Yo le intentaba decir que hay muchos tipos de SEO y que yo la gente que se dedica a eso, los buenos para mi, saben programar. Y el tío en sus trece, que el llevaba la hostia de años haciendo eso, que era un crack y que yo no sabía lo que decía.

Y llegó el Gurú

Intenté explicarle que no dudaba que el no supiera de SEO y otras cosas pero que no sabes a quien tienes el otro lado de la pantalla y que encima no sabes los conocimientos que tiene la persona con la que estás hablando (en este caso conmigo que en ningún momento le dije a que me dedicaba). Al final cuando  vio que yo no me amilanaba y que  le estaba explicando de buen rollo que no tenía la verdad absoluta fue a pedir ayuda al Administrador del Grupo que borró alguno de los mensajes y puso paz.

Pero todavía quedaba una sorpresa.Me dio por mirar su perfil y «Tachán» habemus gurú.

gurú
gurú

Es un gurú. Ahora se explicaba todo. Estábamos ante un flipado de la vida aka gurú.  Yo no se vosotros, pero todos los que me he encontrado en la vida que se «autodenominan» gurú son unos flipados de mucho cuidado.  De hecho creo que el 98 % de la gente que dice ser gurú no lo es. Esa etiqueta de gurú te la tienen que poner otros no vale ponértela tu mismo.

Quería compartir esto con vosotros porque seguramente os habréis encontrado con muchos gurús en vuestra vida (y los que os faltan por encontrar que cada vez hay más).

¿Tenéis alguna experiencia con gurús que queráis compartir?  También vale una experiencia con algún flipado de la vida.

Photo by James Sutton on Unsplash