Hosting para nichos – ¿Cual es el más adecuado?

Spread the love

Viendo como está el tema hoy vengo a hablaros de Hosting para nichos.

Contenido

¿Qué es un Hosting para nichos?

Pues un hosting para nichos por mucho que te lo quieran vender aparte no deja de ser un hosting normal en el que tú te vas a instalar tu WordPress. Tus plugins de afiliación y poco mas.

Normalmente si te pones con los nichos harás más de uno así que te tienes que asegurar que la cuenta de hosting que elijas sea multidomino. Así podrás meter más de una web en ese hosting.

Normalmente y sobre todo al empezar lo que queremos es gastarnos poca pasta así que cogemos hostings compartidos. Ya he hablado de hostings compartidos en otro artículo : En este.

La principal desventaja del hosting compartido es que al final compartes los recursos (y no siempre de manera igualitaria) con las demás web que están en ese servidor. Suelen ser hostings baratillos que para empezar valen.

Hosting VPS para nichos

Yo ya sabéis que soy de montarme muchas veces el hosting por mi cuenta (o incluso probar varios hosting) así que si tienes un poco de dinero te aconsejo que vayas a por un vps. Aquí tienes 2 opciones :

  • 1 vps para varios nichos
  • 1 vps por nicho

La elección que harás principalmente dependerá del dinero que tengas. Puedes coger un vps en sitios como Digital Ocean o Ovh o Clouding.io por ejemplo. Contra más potente cojas el VPS más pasta te costará. Luego para gestionar el hosting de ese VPS puedes probar cosas como serverpilot o rundcloud. O si te es más fácil pagar una licencia de Plesk o Cpanel y así pues ya puedes trabajar con paneles más conocidos.

Sin duda y si tienes dinero es la segunda opción. El tema es que puedes escoger un vps para cada nicho. Los tienes desde 3.5 € al mes por ejemplo en clouding o el mismo DO o incluso OVH. Estamos hablando de tener instalado un WordPress en cada VPS. Casi todos estos servidores tienen una imagen de WordPress así que solo tienes que solucionar la imagen y ya esta.

Luego si quieres gestionar esos VPS de una manera sencilla puedes optar por servicios como Managewp que por muy poco dinero al mes tienes un panel de control para gestionar todo los WordPress, actualizarlos e incluso por un módico precio te hacen incluso backups diarios. Nosotros lo usamos para varios proyectos y estamos encantados.

Además una de las ventajas que tiene este último sistema es que cada WordPress tiene su IP y si a larga te quieres montar una PBN pues este tipo de hosting te viene que ni pintado. Evidentemente el coste frente a otras soluciones es mayor pero aquí hemos venido a jugar.

Hosting SEO o Hosting para Nichos

En el mercado también te puedes encontrar que hay un tipo de Hosting llamado Hosting Seo o también llamado Hosting para nichos.

Como ya hemos dicho antes para montar nichos con una simple cuenta (un poco buena) de hosting multidominio te vale.

A lo que se refieren con Hosting SEO es que aparte de darte un hosting compartido y multidominio te van a dar una serie de IPS (a veces compartidas). De forma que a cada dominio (o nicho) le asignes una ip diferente (aunque en realidad suelen estar todas en el mismo servidor).

Así a ojos de Google parece que cada web está en un servidor distinto y no tienen nada que ver unos con otros. Esto te ayuda principalmente a montar la PBN.

En este Hosting SEO encontramos varias empresas que lo ofrecen

Hosting SEO Raiola Networks

Raiola Networks es una de las que ofrecen el servicio de hosting seo. Aquí os dejamos un pantallazo.

Puedes tener más información en el enlace siguiente : Hosting Seo Raiola Networks

Hosting Seo Nicalia

Otro proveedor que ofrece el servicio de Hosting Seo es Nicalia.

Si quereís más información en el siguiente enlace : Hosting Seo Nicalia

Hosting SEO Sered

Otro proveedor que también ofrece este servicio de Hosting Seo o hosting para nichos es Sered. Servidor muy conocido gracias a Romuald Fons.

Pinchar en el siguiente enlace si queréis más información : Hosting Seo Sered

Seguramente que hay muchísimas más empresas que ofrecen este servicio ya que cada vez es un servicio más demandado

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar Hosting SEO?

Ya que hablamos de Hosting SEO hay que hablar de unas cosas a tener en cuenta dependiendo de tus necesidades :

  • Tamaño del Hosting. Evidentemente contra más tamaño más cuentas puedes poner. 1 Gb por nicho es más que suficiente (e incluso menos. Ya depende del tipo de nichos que estéis haciendo)
  • Tipo de Ips. Esto si es importante. Tienes que saber si las Ips son exclusivas (que lo dudo mucho) o si son compartidas. ¿Qué quiere decir que son compartidas? Pues que la ip la puede estar usando tu nicho y unos cuantos más.
  • Número de Dominios. Hay alguno de estos servicios que te limitan el número de dominios que puede alojar. Eso lo tienes que tener en cuenta.
  • Soporte. Todo esto es muy bonito pero tienes que tener MUY en cuenta el soporte de cada uno de los proveedores. Hay muchas veces que vale la pena pagar un poco más si el soporte es mejor. Estamos hablando de nichos. Si tus nichos están caídos no ganas dinero. Por eso es tan importante el soporte
  • Tecnología del Servidor. Otra cosa muy a tener en cuenta sobre todo si montas nichos o PBN en WordPress. Que el servidor esté optimizado para WordPress.
  • Panel de Gestión. Casi todo estos servicios tienen CPanel para gestionarlos pero otras veces no. O quizás tengan un CPanel modificado por ellos. Eso lo tienes que tener en cuenta
  • Complejidad de la gestión. Y es que gestionar una cosa de estas no es fácil. Que si el hosting por un lado, que si las DNS gestionadas por servicios como Cloudflare. Sé de mucha gente con los conocimientos justos que cuando llega a estas cosas se le hacen un mundo

Y con esto quería hablar un poco de hosting para nichos. Otra opción sería un servidor dedicado gestionado con múltiples IPs (pero eso ya es para cuando nades en dólares).

Muchos de los enlaces tienen link de afiliado. El crear buen contenido cuesta y si compráis los servicios con nuestros enlaces ayudáis a que se sigan creando artículos tan currados o más que este.

Y lo que te decimos siempre. Si te ha gustado el artículo compártelo por tus redes sociales y esas cosas. Nosotros te lo agradeceremos.


Spread the love