El humo de las agencias de publicidad

El humo de las agencias de publicidad

Hoy vengo a hablaros de cine y de agencias de publicidad.

La meca del cine

Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo para diseñar una web para una película que se iba a estrenar en los meses siguientes. La película es una pasada. Una historia divertida actores noveles (alguno conocido) y opera prima del director.

El caso es que en un principio se eligió un dominio (para mi largo) para la web de la película. Durante esa etapa en un principio aparte de crear la web iba a ayudar con el tema de la difusión en redes. No había un presupuesto enorme pero con poca pasta se pueden hacer cosas muy guapas.

Ya por esas fechas se recibían presupuestos de «agencias de publicidad» . Unos sartenazos (como se dice por aquí) bastante curiosos.

El Festival

La película se presentaba a un festival y había tiempo de sobra para hacer la web (ya que se iba a preparar para el estreno unos meses después). Se hizo una landing y poco más en la web para que hubiera presencia.

Luego se decidió cambiar el dominio (como yo aconsejé) y tuvimos que cambiar de hosting tambíen. Os tengo que decir que Arsys es una ponzoña (así de claro). Metí la landing con el dominio nuevo en uno de mis hostings (no hago publicidad que no cobro de ellos).

Pero como la película se presentaba al festival de repente entraron las prisas y había que hacer la web ya (en unos días). La gente que se dedica a crear webs saben que es como una buena comida hay que cocinarla a fuego lento pero para esta no teníamos tiempo así que se sacó una versión bastante decente gracias a Elementor (por mucho que lo critiquen algunos con que no es GPL porque venden licencias de la competencia) y se salvaron los trastos.

La continuación

Después de eso del tema de Redes Sociales se olvidaron (por lo menos por mi parte) y en la web se supone que tenía que meter noticias hasta que un día recibo un correo pidiéndome un usuario de la web y los datos del ftp (los del hosting no se los dí) porque habían contratado una agencia de publicidad y se iba a encargar ella de todo.

Yo recibí unas noticias para meter en la web pero antes de meter las últimas pregunté que iba a pasar con la web. No recibí respuesta…

El final de la película

El final de esta historia de película es que la web no se ha cambiado. La película se estrena en unos días. Si vas a hacer campaña la campaña no la haces cuando se estrene la película sino meses antes y metiendo contenido en la web. Llevando a la gente de las redes sociales a la web (es lo lógico que al final la web es tuya. Aunque muchos gurús te vendan las Redes Sociales como la panacea).

Lo dicho, la web no se ha cambiado desde que la hice y metí alguna noticia (nadie más metió noticias) y me imagino que la agencia de publicidad se haya llevado una buena pasta (eso fijo) por no hacer absolutamente nada. Por eso al artículo le he llamado el humo de las agencias de publicidad. Y es que no cabe la menor duda que cada día hay más humo.

Photo by Nick Fewings on Unsplash