movimiento no-code

Lo que está por llegar con el movimiento no-code

Hace unos días un tuit me abrió un poco los ojos sobre algo que está empezando a pegar muy fuerte y es el movimiento no-code

¿Qué es el movimiento no-code?

Pues es nueva forma de hacer webs, apps, crear servicios prácticamente sin programar. Todo esto vino por el siguiente tuit de Bosco Soler

https://twitter.com/BoscoSoler/status/1189846717950238720

Yo ahora mismo soy el defensor del MVP. Es decir, tienes una idea, creas una maqueta,la testeas por un tiempo y sino funciona a otra cosa. Pues muchas de estas cosas (lo sigo haciendo ahora mismo) las hacía con WordPress. Pero gracias a este tuit y luego la investigación que he realizado he encontrado que hay cantidad de servicios que puedes usar sin programar, de ahí el movimiento no-code.

Tienes servicios para crear webs fácilmente, tienes cms muy fáciles de utilizar, tienes gestores de bases de datos, tienes gestores de formulario, para crear landing pages en un pispas.

Un mundo de posibilidades que se abre ante ti y en el que tendrás que programar poco.

Una cantidad de servicios para que testees tu idea y sino funciona poder cambiar o pivotar sin que te cueste mucho dinero.

Me gusta esto del no-code. Háblame más.

Pues por ejemplo Bosco ha creado la web que véis en el tuit con Webflow en una tarde. ¿Mola eh?

Pero es que hay cantidad de posibilidad. Cantidad de pequeños servicios (la mayoría de pago pero son baratos) que te permiten sacar a la luz una idea y ver si funciona. Y todo ello a un coste muy reducido.

Tienes sitios como  ZeroqodeNoCode, y MakerPad que tienen todo tipo de recursos, tutoriales, discusiones,etc para que te vayas adentrando en este mundo del no-code.

Seguro que después de esto quieres saber más del movimiento no-code. Te invito a visitar la web de Bosco y que indagues en los enlaces que te he proporcionado porque vas a encontrar cosas bastante chulas. ¿A que esperas?

Si has usado alguno de estos servicios de no-code estamos deseando que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Photo by Kevin Ku on Unsplash