Rectificar es de Sabios – Y al César lo que es del César

Rectificar es de Sabios – Y al César lo que es del César

Dicen que rectificar es de sabios así que hoy voy a hacer una rectificación.

 

rectificar es de sabios

El otro día os hable sobre una ofertas de empleo de WordPress. Pues hoy tuve la entrevista de trabajo para esa oferta y es del todo legal.

La chica es autónoma está empezando y pidió presupuesto en varias empresas dedicadas al desarrollo web y no la convencían mucho lo que la ofrecían así que prefirió dar el dinero a un autónomo porque ella sabe lo que es ser un autónomo y quiere algo sencillito para empezar. Todo el mundo que ha estado de autónomo sabe que al principio miras mil veces en que te vas a gastar los pocos euros que dispones para hacer las cosas.

he visto cosas que vosotros no creeríais

La verdad es que todo el mundo le había hablado bien de mi así que medio trabajo ya estaba realizado. Además había visto mi anterior artículo y casi no me llama (normal, lo entendería). Así que la expliqué el porqué de mi desconfianza. Cuando te la han liado tantas veces y más siendo autónomo a todas las cosas vas con pies de plomo. La conté todas las historias que tuve trabajando por cuenta propia.

Pero lo que me dejó mas alucinado es cuando me contó lo que le había pasado con varias empresas de desarrollo web que había preguntado. Ella sabe algo de informática pero prefiere contratar a un profesional para ello y por eso miro en diferentes empresas. Lo que se encontró en muchas de ellas es que ellos registraban el nombre del dominio y el hosting a nombre de la empresa que te desarrolla la web. ¿Cómo pueden ser tan ladrones?

Eso se hacía hace muchos años para tener al cliente cautivo pero me alucina (por no decir otra cosa) que estas prácticas se sigan usando por “profesionales” en el 2018. Yo cuando me dedico al desarrollo web y el cliente no tiene hosting ni dominio  le aconsejo un buen hosting adecuado a su proyecto y sino sabe lo da de alta delante mio con mi ayuda para que todo vaya a su nombre.

Sé que mucha gente prefiere desentenderse de esas cosas y te piden que te encargues tú (tengo algún cliente así) pero ya os digo que prefiero que todo esté a su nombre para que no estén cautivos conmigo.

Así que como dice el título rectificar es de sabios y tengo que reconocer que iba con unas dudas infundadas y que sino hay ningún problema o cambio de última hora le haré su página web y quizás alguna cosa mas.

Podéis comentar si os ha pasado alguna cosa parecida o seguís viendo en el 2018 empresas que ponen a su nombre los hostings y los dominios de sus clientes para tenerles cautivos.

 

Photo by Štefan Štefančík on Unsplash

Pin It on Pinterest

Share This