Ofertas de empleo de WordPress

Ofertas de empleo de WordPress

Hoy vengo a hablaros de las ofertas de empleo de WordPress que puedes encontrarte en portales como Infojobs.

 

Ofertas de empleo de WordPress

Mi situación estos días ha cambiado y he pasado otra vez a las listas del INEM. Así que como otros días miro las ofertas laborales que hay disponibles.

Hoy me he encontrado con una oferta más que curiosa. Piden una persona para Desarrollo de páginas web en WordPress. Lo curioso del asunto es que hacen una prueba para que demostrar que sabes de WordPress. Hasta ahí todo bien. Pero teniendo en cuenta que la oferta es para una Inmobiliaria te dicen que en la prueba tienes que desarrollar una web en WordPress de una Inmobiliaria. Aquí os dejo una captura de los requerimientos.

Requerimientos oferta de Trabajo en WordPress

Hay un par de cosas que nos chocan. Primero lo de la prueba. Entiendo que tengas que demostrar lo que sabes de WordPress pero que sea justamente una web Inmobiliaria asquea un poco. Esta jugada ya la he visto muchas veces en ofertas de empleo de WordPress y otro tipo de ofertas (en diseñadores también). Mira te voy a hacer una prueba, me haces una web o un logotipo y si me gusta te contrato.

 

Caraduras

El “modus operandi” suele ser el mismo. Te piden una prueba para que demuestres tu conocimiento y luego usan la web o el logo que has realizado y tu no ves un duro. Ya se sabe, no solo hay humo en el mundo WordPress y caraduras les hay en todos los sitios.

Lo mejor de todo es que encima te piden que seas autónomo (¿que pasa que encima os tengo que facturar la web?). Que conste que me he apuntado a la oferta de empleo a ver si me llaman y así tengo otra historia que contaros.

Uno de mis amigos según ha visto la oferta la ha denunciado a Infojobs inmediatamente.  Se ve a la legua que esto tiene algo raro. ¿Que será?. ¿os ha pasado cosas parecidas en ofertas de empleo?

Estoy esperando vuestros comentarios.

 

Actualización : Ya estuve en la oferta y buscaban un profesional autónomo que hiciera su web. Todo muy legal. Escribiré el artículo explicando todo y alguna cosa más que me contó. No os lo perdáis.

 

 

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Pin It on Pinterest

Share This