Adiós 2019 que 2020 Promete

Adiós 2019 que llega 2020 y promete

Spread the love

Al igual que el año 2018 y como esto mola pues voy a hacer un resumen de lo que ha sido este 2019. Contaré lo bueno, lo malo, lo peor y terminaré el año repartiendo (sino no sería yo).

EL mundo WordPress

Este año si que he estado apartado del mundo WordPress y no porque esté cansado sino porque ahora mismo hay otras prioridades.

Sino me equivoco este año he ido a 2 WordCamps y me he perdido alguna otra que me hubiera gustado visitar pero no todos podemos hacer lo que queremos o nos los patrocinan. Hay que trabajar. Hay que tener prioridades y entre las de este año no estaba la WordCamps.

El año que viene pretendo ir a alguna que otra WordCamp pero solo por las risas y por ver cierta gente que vale la pena. O ver como muchos siguen repitiendo WordCamp tras WordCamp como ponentes. Menos mal que viene gente nueva pisando fuerte y le quitarán el puesto a algún que otro «gurú«

He conocido a la host… de gente

Reconozco que soy un ser social. Me encanta conocer gente. También me encanta tener mis momentos de soledad pero este año he conocido a mucha y muy buena gente. También he conocido a mala gente pero espero que se atraganten con la cena de nochevieja.

Algunas Cosas buenas

En general podemos decir que el 2019 no ha sido un año bueno (en general) pero si que puedo decir que alguna cosa buena si que ha habido. Aquí una lista de las cosas buenas que han aparecido.

  • Nuevos Proyectos. He puesto en marcha nuevos proyectos que poco a poco dan su fruto. He sacado pasta vendiendo camisetas (una cosa que no pensaba que iba a funcionar). He sacado pasta vendiendo fotos. Algún que otro proyecto que ha nacido este año ya ha empezado a dar algo de dinero.
  • Me hice Docente. Y es que me hice el certificado de profesionalidad y ahora ya soy docente. Ya estoy dando clase. Así que termino el año trabajando y lo empiezo currando que viendo como está el tema es una buena noticia.
  • Ciberemprende. Presentamos Fakeinet a Ciberemprende y nos eligieron junto con 29 proyectos más. Gente y proyectos muy tops. La verdad es que es para estar contentos. Es una gran oportunidad para el proyecto. Y si pasamos el primer corte y pasamos la segunda fase donde solo serán 10 proyectos ya sería una pasada. Sería un gran empujón para FakeInet.
  • Mucha música. La verdad es que este año ha habido mucha música en mi vida. Cambié (como dije) el mundo WordPress por Festivales y la verdad es que el cambio ha sido a mejor. He disfrutado mucho este año en grandes festivales y con buenos amigos. Porque a los festis (si puedes) hay que ir con amigos. Quizás me vuelva a hacer mis sesiones ahora que me ha vuelto a picar el gusanillo del remember.

Estafas y más estafas

Es curioso que lleve una web que se dedica a destapar estafas y haya caído en una. Pero si. He vuelto a participar en la estafa de los Premios Cantabria Digital y he vuelto a ser estafado. He sido estafado por una basura de «tienda online» realizada con Woocommerce. Mal optimizada (menos mal que la optimización puntuaba). Pero es lo que pasa cuando tratas con los estafadores del Diario Montañés (y si los llamo como lo que son). Y no olvidemos Cantabria de Mofa .De pequeño me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre y lo de estos directamente es que no lo tienen. No solo estafan, sino roban contenido, fotos, etc a otras personas para su lucro… Una estafa consentida por cientos estamentos.

He aprendido muchas cosas nuevas

Una de las cosas que tiene estar en el mundo de la tecnología es que no paras de aprender. Y una de las cosas que me propuse para este año es aprender cosas y nuevas tecnologías y la verdad es que lo he conseguido. Y lo que me queda por aprender. Pero en este sentido estoy contento.

Traiciones

Una de las cosas que mas me ha dolido este año es ser traicionado por 2 amigos. Sin duda alguna son unos de los mayores palos que me he llevado en este 2019. Gente en la que confiaba ciegamente me han vendido. Me han vendido encima (no por algo mejor que yo) sino directamente por gente basura y por escoria de gente (hay que llamar a las cosas como son).

Esta sin duda alguna es una de las razones por las que quiero que acabe ya el 2019. Llevo muy mal las traiciones. Es como si me quitaran vida vital y de esa cada día tengo menos.

Congreso de cibertontería.

Y es que al igual que en 2018 me animé a participar como organizador en un congreso de ciberseguridad. El problema es que la persona que lo llevaba ha cambiado y la que lo lleva ahora directamente es «…….» (puedes poner cualquier adjetivo peyorativo en el hueco). Yo voy a intenta poner algo bonito y decir «poco lista» pero creo que eso se queda muy corto. La historia de esta aventura la tenéis por aquí : La ética del Hacker

Lo más gracioso es que llevo unos días recibiendo ataques en este blog. Ya se sabe. Es lo que tiene vivir peligrosamente y contar las verdades. Que a veces, las verdades tocan los cojones.

Asociación sin ánimo de lucro

Además de lo anterior me metí como socio fundador en una asociación sin ánimo de lucro. Una asociación con muy buenas palabras al principio que se iba a dedicar a enseñar y concienciar y que lo de sin ánimo de lucro se perdió por el camino. No nos engañemos. Fue creada para sacar pasta desde el minuto 0. Lástima que lo vi tarde. Y en la que por decir verdades fui insultado públicamente por «el presidente» más conocido como «Sr Latencias«. Que no solo me insultó públicamente sino que encima se metió con mi madre demostrando el tipo de calaña de persona que es. La historia de esto da para 3 artículos del blog así que no voy a hacer spoilers.

Pero para cerrar esto decir que sigo siendo socio fundador y que iré a pedir los libros de cuentas.

año de Hospitales

Y es que este también fue un año en el que pisé los hospitales más de lo que querría. Es más casi paso las Navidades en el Hospital. Es lo que tiene el paso de los años que no perdona a nadie. Espero que este 2020 lo de los hospitales lo más lejos posible.

Lo que el 2020 promete

Y después de decir lo bueno, lo malo y lo peor del 2019 llega el momento de cambiar un poco de tercio y mirar para adelante y ver que nos depara este año 2020 que entra. Que por cierto, por muy pesados que os pongáis no cambiamos de década.

Aunque bueno. Para el 2020 tengo muchas cosas por venir. Seguiré repartiendo. Eso no cambiará. Seguiré luchando contra las injusticias (espero tener mucha pasta este año y pagar unos buenos abogados que repartan por mi).

  • Nuevos Proyectos. Y es que tengo muchos proyectos nuevos que espero que salgan en 2020 y que den mucho que hablar. Y que aparte de eso me den muchas alegrías y dinero que es lo que mueve el mundo.
  • Negocios Online. Tengo bien claro que de Internet se puede vivir y espero que el 2020 sea el año en el que pueda demostrarlo. Este 2019 en cuanto a negocios online no ha ido mal pero el 2020 y los nuevos proyectos espero que me den el empujón que falta para vivir de mis proyectos y ser mi propio jefe.
  • CAP. Espero sacarme el CAP para seguir con mi carrera de docente y poder ampliar el espectro de alumnos a los que pueda dar clase. Se que va a ser una ardua tarea pero espero conseguirla.
  • Viajar. La verdad es que este año he viajado menos de lo que me hubiera gustado. Así que como propósito del 2020 me propongo conocer muchos sitios nuevos.
  • Conocer Gente. Y es que soy una persona feliz conociendo gente. Mi vena social es lo que tiene.
  • Leer libros. Este año me había planteado leer algunos libros pero al final entre una cosa y otra nada de nada. Así que este año me tengo que poner el reto de por lo menos leerme un libro al mes (a ver si pueden ser más).
  • Quitar a gente que sobra de mi vida. Hay gente que sobra de mi vida y a los que tengo que cerrar la puerta definitivamente. Con algunos me dolerá pero con otros lo más mínimo.
  • Hacerme Youtuber. Es algo que llevo barajando desde hace mucho tiempo y creo que el 2020 va a ser el año que lo consiga. Me abriré un canal molón para ayudar a la gente a ganar dinero y a montar negocios online al igual que lo hago yo. A ver si consigo repartir algo de suerte (como la lotería) por el mundo.
  • Perder Peso. Y este si que es un propósito importante. Lo necesito. Paso mucho tiempo sentado. Como cosas que no debería y debería hacer más ejercicio. Creo que este año volveré a intentar apuntarme al gimnasio pero este año para ir de verdad. Además creo que me vendrá bien para socializar y quien sabe. Igual para crear un proyecto nuevo ….
  • Ser un poco más egoísta. Y es que igual tengo que pensar un poco más en mi mismo y no en los demás. Darme tiempo para mi y pensar en mi y en la gente que en realidad importa.
  • Más música. Y es que espero que el 2020 esté lleno de música. De festivales con amigos. De musicón y festis

Y creo que después de este rollazo queda por concluido esta mezcla de resumen del 2019 y propósitos del 2020. Si has llegado hasta aquí te mereces un premio (ya veré como te compenso).

Pero no quería cerrar esto sin dar las gracias a todas esas personas que han formado parte de mi vida en este 2019. Las que formarán parte en el 2020 y las que no formarán parte en el próximo año. La verdad es que sin vuestra ayuda esto no habría sido posible. Gracias !!!!

Photo by Jude Beck on Unsplash


Spread the love