La informática no es una ciencia exacta

La informática no es una ciencia exacta

Quizás con La informática no es una ciencia exacta igual me estoy columpiando un poco porque la informática en si no es un ciencia pero queda bonito para el título

La informática no es una ciencia exacta

Ahora mismo estoy trabajando de soporte informático y cada día es un nuevo reto. Nunca sabes que te puedes encontrar y por mucho tutorial que veas en Google o Youtube cada caso es un mundo.

Por eso lo del título de La informática no es una ciencia exacta. Mucha transformación digital pero a la hora de la verdad la gente no sabe usar sus herramientas informáticas. Me estoy encontrando gente que lleva trabajando con un programa como Outlook más de 8 años y las cosas más sencillas no las sabe configurar.

¿Nos estamos volviendo tontos?

Me acuerdo cuando empecé en esto de la informática (hace muchos años ya) encontrar información respecto a algo era complicado. No estaba Google, no había buscadores. Y desde luego no había tanta información como ahora.

Normalmente lo que querías encontrar lo terminabas encontrando en alguna web perdida (después de mucho buscar) o en algún foro específico del tema. Ahora buscas algo y tienes mil maneras hacerlo, pero, ¿estamos evolucionando con eso? Me encuentro que cuanta más información disponible tiene la gente más les cuesta hacer las cosas. Y ya no es por un problema de maxificación sino que la gente ya pasa. Fijo que tiene un tonto que se lo hace para que me voy a molestar (un cuñado, el vecino, algún amigo).

¿Donde está la curiosidad de la gente?. Entiendo que no todo el mundo tenga que aprender a instalar un servidor de dominio en una máquina virtual pero configurarse una cuenta de correo en un programa como Outlook que es de lo de  siguiente, siguiente, siguiente. ¿Tan complicado es?

Y es que te encuentras con muchos problemas en el día a día que no tienen una solución fácil o que lo encuentras no te vale porque como dice el título La informática no es una ciencia exacta.

El Presente

Ahora mismo estamos migrando cuentas de muchos clientes a Exchange Online (u Office 365).  Para mi Exchange (y su cliente principal Outlook) han sido los programas estrellas de Microsot. Un programa donde aúnas tu correo electrónico, tus contactos y tu calendario. La navaja suiza de la productividad. Sino lo habéis probado os aconsejo que alguna de las cuentas las paséis a Exchange online (te sale el precio de un par de cafés al mes por cuenta). Ya veréis como me daréis las gracias no muy tarde. Además el otro día con una migración a exchange pude usar mi tutorial de migración de correo. Y es que es bueno escribir lo que aprendes porque seguramente le valga a otra persona o así ya no lo tienes que recordar porque lo tienes escrito en algún sitio.

Además es que no hay una biblia que lo indique todo. Cada día es un nuevo reto,cada día es una nueva cosa que aprender (digan lo que digan en esto de la informática nunca puedes dejar de aprender).

Así que igual a partir de ahora veis más tutoriales en este blog (de lo que voy aprendiendo día a día). Tengo uno pendiente para mostrar como pasar los correos del mail de mac a exchange online de una manera fácil (los tutoriales que encontré eran un poco infierno).

Si veo que mucha gente lo pide igual me animo a escribirlo y todo.

Y es que lo de La informática no es una ciencia exacta me ha servido de base para escribir este mini artículo. Espero que los siguientes sean más extensos y tengan un poco más de jugo.

 

Photo by Nikita Kachanovsky on Unsplash

Pin It on Pinterest

Share This