Se acabo el chollo de los Cursos del Inem

Se acabo el chollo de los Cursos del Inem

INEM

 

Desde el pasado año se venía rumoreando que iba a ver cambios en los cursos que da el Inem para personas desempleadas,y no solo al nivel de número de cursos (que con la crisis se han reducido) sino también a la cualificación del profesorado.

Y este año por fin ese momento llego, ahora para poder impartir cursos del Inem tienes que cumplir unos requisitos mínimos :

  1. Tener Titulación que tenga que ver con la materia que vas a impartir.
  2. El C.A.P o en su defecto haber dado 600 horas de formación demostrables que tengan algo que ver con lo que vas a impartir.
  3. Experiencia laboral demostrable en la materia que vas a impartir.

El que vea que estos requisitos son un poco duros vive en los mundos de Yupi. En este país se ha engañado y se ha robado mucho dinero en el tema de los cursos para parados. Yo la verdad es que tuve suerte porque a los pocos cursos que fui los elegí yo y me lo dieron buenos profesionales pero el 95 % de los casos tienes a una persona que igual que te da ofimática te esta dando programación web y te puedes encontrar que no sabe ni de una materia ni de la otra, o el que se dedicaba a dar los cursos con videos del youtube, es decir, el profesor ya no se molestaba ni explicar, te ponía el video del youtube y arreando, y estamos hablando de una persona que igual estaba ganando 40 o 50 € la hora por dar los cursos así.

Tengo muchos amigos que se han dedicado a esto y ahora no cumplen todos los requisitos y están un poco vendidos (y la verdad me da pena de ellos) pero tengo otros que la verdad sus conocimientos eran mas bien limitados y que se han sacado dinerales dando cursos, solo porque tenían enchufe con el de la academia de turno (estamos hablando de cantidades que oscilan entre 4000 y 6000 € al mes dando cursos).

Así que yo por mi parte estoy contento porque sé que la próxima vez que de un curso el profesor será una persona preparada y lo mas importante que controla la materia y sabe de lo que habla (un poco cansado de físicos dando cursos de informática).

 

 

 

[AdSense-A]